“Cuando supe mi diagnóstico…”: las confesiones de Laura Prieto tras ser informada de nueva condición médica

Laura Prieto reveló que sufre de una condición llamada Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).
Laura Prieto reveló que sufre de una condición llamada Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

Modelo reveló que se encuentra en pleno tratamiento.

Durante las últimas horas, Laura Prieto se sinceró y habló sobre un diagnóstico médico que recibió en 2023. Esto, luego que inicialmente los doctores le revelaran que tenía depresión.

De acuerdo a su relato, ahora los especialistas le dieron una nueva información: sufre de una condición llamada Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

“Cuando supe mi diagnóstico, comencé a informarme más. Y hoy puedo reconocerlo”, confesó la modelo uruguaya en diálogo con LUN.

Además, indicó que en principio fue diagnosticada con bipolaridad. Sin embargo, admitió que “sabía que eso no estaba bien. Cuando me diagnosticaron (TLP) mi doctor me dijo que no me encasillara como una persona con personalidad limítrofe”.

Acto seguido, contó que su reacción no fue de las mejores cuando habló con los médicos. “Uno siempre tiene el prejuicio de tener ciertos trastornos. Pensé que era uno muy fuerte, pero después me di cuenta de que es uno que viene a través de los traumas que uno tuvo cuando era chico o en la vida. Por lo menos para mí lo que más me ha servido ha sido el psicoanálisis”, relató.

Los detalles de su tratamiento

Pero eso es todo. En la misma conversación, también expuso algunos detalles de su terapia.

“Era muy fuerte porque uno abre ciertas puertas que no quieres abrir porque son traumas muy dolorosos. Mis amigas me veían llegar de la sesión y me preguntaban para qué iba... Yo les decía que tenía que darle su tiempo. Siento que estoy en un gran avance. Disfruto de mis sesiones y puedo ver la vida desde otro ángulo”, reconoció.

Por último, aseguró que “hay personas que piensan que tengo depresión, pero no es así... hoy estoy bien, hago mi vida normal como cualquier persona, pero sí creo que es importante contar estos avances, que para mí son logros”.

“Ver la vida desde otro ángulo y que esos fantasmas, que antes me corrían por detrás, hoy los reconozco, puedo agarrarlos, mirarlos, dejarlos de lado y seguir con mi vida. No le tengan miedo a pedir ayuda. Son procesos de cada uno y cada uno se lo toma como puede”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- El nuevo quiebre que sacude a Los Prisioneros: Jorge González interpuso querella criminal contra ex compañero de la banda

- “Estás mejor que una de 20: Paola Troncoso enamoró con destape de alto impacto a sus 50 años y potente reflexión sobre su cuerpo

- “¿Es cierto que…?”: revelan reacción de Priscilla Vargas tras pregunta al hueso sobre feo chiste de Yamila Reyna

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA