¿Cuánto ganó Usher por su presentación en el Super Bowl? La respuesta te sorprenderá

¿Cuánto ganó Usher por su presentación en el Super Bowl? La respuesta te sorprenderá
¿Cuánto ganó Usher por su presentación en el Super Bowl? La respuesta te sorprenderá

Más allá del espectáculo en sí en el medio tiempo de la final, los artistas reciben ganancias monetarias por otras vías.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Y aquello también se traduce en que mueve multimillonarias cifras de dinero.

No solo atrae la atención de los fanáticos del fútbol americano, sino que además es una instancia de entretenimiento para quienes quieren ver el show de medio tiempo.

Este año, el encargado de protagonizar el espectáculo fue Usher.

Sin embargo, el monto que ganó probablemente se distancia del que tienes en mente.

Informaciones rescatadas por Business Insider detallan que los artistas no suelen cobrar más que la tarifa sindical mínima del SAG-AFTRA por presentarse en el Super Bowl.

En el caso de Usher, eso supondría unos $671 dólares —$650.000 pesos chilenos aprox.— por la actuación en sí, según contó un portavoz del sindicato al citado medio.

Junto con ello, el artista cobró por los ensayos previos a la cita, lo que tendría un valor cercano a los $1.750 dólares a la semana.

Por su parte, desde la producción se hacen cargo de costear todo lo necesario para que haga su presentación.

Lo que ganó con su participación

Pese a que Usher no recibió una cifra millonaria como la que sí obtendría por hacer otro tipo de concierto, participar en el Super Bowl sí le genera múltiples ganancias por otras vías.

En primer lugar, porque recibe dinero por los acuerdos de patrocinio, tales como los anuncios publicitarios que se hicieron en torno a la final.

Por ejemplo, firmas como Uber Beats y BMW recurrieron a él, mientras que Skims —propiedad de Kim Kardashian— lo adoptó como rostro de su colección de ropa interior masculina.

A esto se le suma que los artistas que se presentan en el Super Bowl tienden a aumentar las reproducciones de su música en las plataformas de streaming, lo que también les significa ganancias.

Puedes revisar su show completo haciendo click en este enlace.

COMPARTIR NOTA