El Cuarentenario de Karol Cariola

La diputada hizo una pausa en sus labores en el Congreso para chasconearse con La Cuarta. Contó que le gustaría un concierto a domicilio de Joaquín Sabina y que tras volver de la calle se lava las manos "cantando dos veces 'Un violador en tu camino', de Lastesis".

Enfocada en el impuesto a "súper ricos"

Aunque es exagerado, probablemente alguien culpó por la partida de Bielsa el 2011 al Partido Comunista. ¿Por qué la fama? "Se nos responsabiliza de los conflictos del país porque somos frontales en una sociedad con mucha hipocresía, y en la dictadura se hizo lo posible por satanizarnos. Se dijo que todo lo malo era nuestra culpa y hasta que comíamos guaguas, jajajá. Algo de eso quedó", dijo Karol.

Pero hoy la diputada está en otra, y uno de sus objetivos es el impuesto a los "súper ricos", que "sería por única vez y significaría una recaudación de US 6.500 millones, lo que permitiría entregar un aporte efectivo para más de 4 millones de chilenos, con una renta sobre la línea de la pobreza e incluso por más de 3 meses".

Además, Cariola avisó que "hemos creado una red solidaria del distrito 9 con dirigentes de cada comuna para colaborar con un aporte a distintas familias que no necesariamente han recibido entregas del Gobierno".

¿Muestra de vanidad en el encierro?

Pintar mis labios rojos todos los días, incluso aquellos domingos en que me quedo con

pijama y no veo a nadie.

¿Qué opinas del ingreso de emergencia?

Llevamos meses hablando de la necesidad de crear la "Renta Básica de Emergencia" con un monto por sobre la línea de la pobreza (170 mil aprox.). El Gobierno no dimensiona la situación económica de la mayoría. Es angustiante.

¿Un talento descubierto?

Que llevo una computín autodidacta en mi interior. Descubrí el uso y utilidad de varias app móviles y plataformas para todo tipo de necesidades.

Famoso que le ganaría al virus...

El Dr. Chapatín, que lo habría hecho mejor que Jaime Mañalich.

¿Un concerto a domicilio?

Joaquín Sabina, para cantar sus canciones tomando una copa de vino, y luego terminaría el mambo con la Orquesta Huambaly, jajajá.

¿Quién te gustaba como ministra de la mujer?

Una feminista con trayectoria de lucha como María Antonieta Saa.

¿Peor labor del hogar?

Lavar la ropa cada vez que salgo y desinfectar todo. Llevo siempre alcohol gel y una botella de amonio cuaternario. Al regreso me ducho o lavo las manos cantando dos veces "Un violador en tu camino".

Lo que jamás harías en el encierro...

Deprimirme. Los problemas de salud mental están aumentando, y con justa razón, pero hago todo el esfuerzo por mantener fortaleza y equilibrio.

Si usaras una mascarilla personalizada sería de...

Ya uso una que dice "ni una menos". Para mí es prioridad erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

¿Pijama de la pandemia?

Uno de polar con patitas y cierre, como de aventuras en pañales. Sobre todo en los días que hace frío.

¿Qué lugar del mundo visitarías?

El Caribe o la India. Unos días bajo el sol para recuperar vitamina D es buena opción.

¿Con quién pasarías esta crisis?

Me gusta estar sola, lo disfruto mucho, aunque con un grupo de amigas igual sería una opción entretenida.

¿Que sientes con las filas en las calles?

Dolor e impotencia. Quienes se exponen de esa manera son los más pobres, los que no tienen acceso a la tecnología, los adultos mayores.

No usas tacos desde...

Hace poco, porque he seguido asistiendo al Congreso, tenemos sesiones mixtas con un grupo limitado de "diputades" en sala y otros de forma telemática.

¿Una teleserie para revivir?

"Sucupira". Me encantó y no me perdí ningún capítulo. Hay personajes que recuerdo con cariño, como Juan del burro o la Olguita Marina, promotora de la libertad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA