Daniela Castillo lanza video casero donde explora ritmos urbanos

El nuevo single de la destacada cantante nacional "Ya Fue" es el segundo adelanto de su próximo disco, en el cual si bien continua con su estilo, se adentra en el pop latino con toques urbanos.

La cantante Daniela Castillo sorprendió hoy con el lanzamiento de "Ya fue". El video clip fue grabado al interior de su casa y bajo todas las medidas de higiene recomendada por las autoridades.

Así Daniela se suma a la tendencia,  y es que fueron varios los artistas que debieron pausar sus proyectos por culpa del bicho malo, por lo que se vieron en la obligación de ingeniárselas para sacar nuevo material, o bien, meterse al congelador hasta que pase la pandemia. Así Daniela sigue trabajando.

El camino de Daniela y "Ya Fue"

La ex Rojo lanzó a principios de mayo su single "Ya fue", el que se encuentra disponible en todas las plataformas musicales, sin embargo, la grabación del video de este tema se vio afectado con el Covid-19 y, en vez de dejarlo en el aire, la Dani pescó todo lo que tenía a mano, incluyendo a su perrita, y grabó desde su casa.

"Al principio pensamos que no íbamos a grabar el video por la contingencia. Hay que ser súper humilde en ese sentido y cuando la contingencia no te deja hacer cosas hay que someterse a eso nomás, pero cuando nos levantaron la cuarentena vimos que quizás era la posibilidad para poder hacerlo, lo aprovechamos de la manera mas segura posible y todos me apañaron en la idea", contó la cantante.

Video Casero

- ¿Qué tal la experiencia de grabar en tu casa?

- Ha sido súper lindo el proceso, distinto y grato. En la casa uno tiene que aprovechar todos los espacios para que todo sea más dinámico. Lo pasé mucho mejor de lo que pensé que iba a ser, me tomé este desafío como algo novedoso para mí, algo que yo sentía que también iba a marcar un momento especial y distinto y que todos hemos vivido juntos. Lo sentí muy entretenido.

- ¿Cuánto te demoraste?

- Fue un día, lo grabé con un amigo que las hizo de productor y editor. No quisimos abusar de la libertad que teníamos cuando se levantó la cuarentena. Quisimos estar lo justo y necesario, lo que necesitáramos y como hay videos de otras personas que participan se dedica más tiempo a la edición que lo que grabamos acá.

La importancia del fan

- Vimos que hiciste una invitación a participar...

- Si, se hizo el llamado por redes sociales y fue mucha gente la que envió sus videos, ellos también son protagonistas y hemos estado cuidando todos los paso a paso  de ellos para que sientan bien y cómodos.

- ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

- Para mí es súper importante estar conectada con la gente que hoy es lo que más me da fuerza, lo que me motiva a seguir sacando cosas nuevas y ellos también agradecen mucho que uno saque música y siga adelante, es recíproco el cariño y la motivación porque nos ayudamos unos a otros con la música.

- ¿Qué espacios de la casa ocupaste?

- Me cambié hace muy poquito, me costó mucho si por las cuarentenas, fue todo a paso de hormigas, así que aproveché todos los espacios que tenía libres y la pieza, bow window (ventana mirador), cama, living, pasillos, hasta el ascensor.

- ¿Cómo fue eso?

- El ascensor, fue hasta lo más lejos que salí jajá cuando salgo voy con mascarilla y todo y para no salir en el video con la mascarilla tuvimos que sanitizar todo aunque ese momento del ascensor fue súper flash, duró como un minuto, pero fuimos muy conscientes en ese sentido, ni siquiera utilizamos espacios comunes.

Sin dificultades técnicas y mucho ñeque

- Por la luz es complejjo grabar en interiores...

- Menos mal que acá en mi casa hay buena iluminación, hay harta luz natural, estaba como pintada para poder hacer el video jajá.

- ¿Y la cámara?

- El celular, así nomás jajajá gracias a Dios ahora graban súper bien, con suerte ocupamos un estabilizador para el celular. Incluso algunas partes las grabé estilo selfie.

- ¿Qué vestuario escogiste?

Quisimos hacer una secuencia mas real, uno por lo general está en la casa con la misma ropa todo el día, y a veces por varios días, jajajá entonces para darle más realismo, y que se entienda que no es un videoclip normal, escogí una ropa con la que me sintiera cómoda y que tampoco fuera un buzo. La idea es darle una tónica de contingencia pero sin tomar ningún riego innecesario. Hay mucho baile, mucho movimiento.

- Hasta tu perrita tuvo su minuto de fama...

- Perla es un plato, así que decidimos que en algún momento tenía que aparecer.

https://youtu.be/TytrsOw2gf8

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA