Daniela Castro recibió ola de comentarios por su opinión del Body Positive

La ganadora de la primera temporada de "MasterChef Chile" dio que hablar tras sus dichos en las historias de Instagram.

Bastó una pregunta a través de sus stories de Instagram para que Daniela Castro desatara la polémica en Twitter.

Todo partió a través de la red social, en donde la ganadora de la primera temporada de MasterChef confesó que había subido de peso.

"Les diré algo, me cuesta querer mis kilos subidos en pandemia. No les pido que me digan que me veo bien ni nada, solo les comparto que a mí me ha costado ene acostumbrar a 5 kilos de más (aunque no haya subido de talla)", afirmó la Dani en su cuenta de Instagram.

"Solo les cuento mi experiencia, y esto jamás será una comparación con otros cuerpos, es solo entender que cada una tiene su vida y relación con su cuerpo y no hay que meterse en eso. Ya te bajaré kilos de mier… jajaja", agregó después.

Además, la influencer no dudó en hacer una ronda de preguntas en su cuenta, donde varios usuarios le consultaron por su cuerpo y el movimiento Body Positive, que según ella es un concepto que ha sido 'manoseado'.

«Lo primero que yo hago es mandar a la mierda todo, frustrarme y ponerme triste 15 min (no es un consejo, es como yo reacciono). Después recuerdo que me amo como persona y eso si bien lo he descubierto con los años, es algo que jamás dudaré. Me gusta en la persona que me he convertido», sostuvo.

Y sobre la misma, agregó: "Cuando tengo días que no quiero mi cuerpo físicamente, lloro, mando todo a la mierda y después de un rato me enfoco en lo que si me gusta de mi y siempre llego a lo mismo, cuerpos y caras bonitas hay muchos! pero personas buenas y genuinas no".

Pero esto no fue todo, pues Daniela luego reveló que siente que se ha 'manoseado' la tendencia de aceptar todos los cuerpos en sus diversos tamaños, características y formas, donde personas "lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser".

«El Body Positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto como lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas", explicó.

Finalmente, la cocinera expresó que "encuentro brígido como hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás cuando en realidad no están felices con como son. Por eso yo digo, a mi no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple».

Los posteos de Daniela Castro

Tras sus dichos,, recibió una serie de comentarios en de los usuarios en la red social.

COMPARTIR NOTA