Daniela Palavecino explica razón del video donde simula ser secuestrada

La actriz aseguró que se trataba de una historia para crear conciencia.

Esta semana Daniela Palavecino volvió a estar en la palestra tras publicar un video en donde simulaba ser secuestrada, lo que generó una ola de críticas en su contra, y la llamada de atención del Obervatorio contra el Acoso Callejero.

Tras el revuelo, la actriz decidió eliminar el registro de su cuenta de Instagram y cambiarla la configuración a modo privado.

Posteriormente Palavecino conversó con BioBioChile al respecto y señaló que la juzgaron sin saber lo que significaba el video en realidad.

"Las opiniones fueron precipitadas, todavía faltan capítulos, y de hecho, el capítulo termina con continuará. Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada", explicó.

Sobre el contenido del video, la actriz comentó que el objetivo era invitar a la gente a poner ojo con este tipo de situaciones.

"Somos actores, los tres que estamos haciendo el contenido, y quisimos darle un vuelco al tema de suspenso. Los tres vimos la serie You (que trata de un hombre obsesionado con una joven mujer). Además, en los otros capítulos que hicimos, había mucha gente que nos comentaba cosas como 'a mí me pasó una vez que me salió un psicópata y se puso acosador. Pueden pasar cosas heavy'. Entonces dijimos, 'sabes qué, démosle y aprovechemos de traspasar que se tenga cuidado con esto", contó Palavecino.

Sobre la continuación de la historia, Daniela aseguró que verá la luz la próxima semana. "Quiero que se vea como un todo, y no unitario", señaló.

Por otra parte, la actriz cuestionó a algunos usuarios de las redes sociales e hizo un llamado a tener cuidado con los coentarios.

"Es raro porque se llama al cuidado con la mujer, al respeto e igualdad de género, y hay mucha violencia, sobre todo, en mujeres al expresarse (…) Me llama la atención, que hay tres actores en el video, y que se me habla a mí no más, como que yo soy la que hizo el video. Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer que es justamente lo que se quiere erradicar", finalizó.

COMPARTIR NOTA