Daniela Ramírez y su maternidad a los 16 años: “Recién ahora estoy mirando a esa niña que fue mamá”
La actriz conversó con La Cuarta sobre su maternidad y el nuevo rol en la nocturna de Mega, Reunión de Superados.

Daniela Ramírez fue mamá a los 16 años, un rol que marcó su vida, pero no la definió. Hoy, a sus 38 años, se ha convertido en una de las actrices más importantes de la industria nacional, mientras que paralelamente es la orgullosa madre de un joven músico de 22 años.
Por estos días, Ramírez es una de las protagonistas de Reunión de Superados, la nueva nocturna de Mega, donde ella da vida a una madre de cuatro hijos y uno en camino, que la he hecho pensar en su propia maternidad.
“Siento que se pueden reflejar hartas personas, hartas mujeres... por el tema del tiempo, de la preocupación, de la contención, todo lo que necesitan los niños y eso de no tener tiempo, básicamente, para ella misma”, señaló en conversación con La Cuarta.
Javiera, el papel que interpreta, se hace cargo prácticamente sola de sus niños, pues su marido se encuentra en Miami y ella no tiene una red de apoyo.
Una historia muy diferente a la que vivió la actriz, quien siempre contó con el apoyo de sus padres. “No podía sola”, afirmó.
“Imagínate, yo tenía 16 años y a Martín lo llevaba en bicicleta, o sea, era otra onda. Javiera es una mujer que es más tradicional, que igual de alguna manera está constituida, yo era más hippie”, reconoció.
Hoy, con el tiempo, mira las cosas con perspectiva y -según dijo en una entrevista con la revista Costa se está reconciliando con la adolescente que se embarazó.
- ¿En qué sentido se da esa reconciliación?
“Que recién estoy mirando con más perspectiva las cosas que tuve que hacer en la vida. Tuve que hacer e ir como un caballo y ahora que estoy más grande me puedo detener y mirar, mirar con distancia a esa niña, abrazar a esa niña”.
“Yo le digo a toda la gente que tiene que terapiarse, lo más puedan porque es un mundo difícil, digamos y uno tiene que hacerse cargo de uno y ser más mamá de 16 es bien es difícil”.
- ¿Eras muy dura con tu actitud del pasado?
“No, no lo veía. Ahora recién lo veo. Ahora recién estoy mirando a esa niña que fue mamá. Yo antes seguía como un caballo, bien capricornio”.
- ¿Y por qué ha sido importante para ti mirarlo?
“Porque uno reconoce cómo se ha formado. Uno reconoce cómo se ha construido, todo lo que ha hecho y es gracias, también a no mirar, a no estar tan en mí y tener más que hacer. O sea, la vida me obligó a hacer más que estar preocupada de mí misma y tal vez de mí, de mis procesos evolutivos”.
-Ahora que tu hijo está más grande, ¿Has recuperado algo de tiempo?
“Lógico, imagínate lo divertido que es ser mamá de 38 años con un niño de 22, Claro está siendo entretenidísimo”.
“Además, él está en toda su etapa de músico, experimentando, buscando, con mucha hambre, haciendo proyectos, tocatas con su banda -se llama Ya fue Martín- que va a estar en Spotify ahora. Entonces estoy en un espacio más introspectivo, personal y disfrutando a mi hijo”.
Imperdibles
Lo último
hace 41 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















