Darwin Ruz acusó de “maltrato verbal” a Fran García Huidobro: evaluó tomar acciones legales

“Me importa un rábano quién es Fran García-Huidobro... no me importa cuál es su currículum, ella me está denostando en pantalla, ha jugado con mi prestigio y mi carrera”, fueron algunas de las palabras de Ruz.

Hace un par de días, les contábamos que el bailarín de “Aquí se baila” Darwin Ruz, arremetió contra Fran García-Huidobro tras particulares dichos en el programa.

Todo partió cuando en el capítulo de este miércoles 2 de febrero donde Yasmín Valdés fue eliminada, Fran García-Huidobro aprovechó el momento mientras evaluaba para referirse a las polémicas del bailarín en el show, quien está con licencia.

“Esto es el día de la marmota, esto es el primer capítulo, el capítulo 8, el capítulo 11… y en todos los capítulos el protagonista es el Sr. Ruz. Este programa se llama ‘el Sr. Ruz y Aquí se Baila’”, señaló con ironía la actriz que se desempeña como jurado.

La opinóloga señaló en el show que Valdés y Marengo se hacían guiños cuando hablaban sobre el bailarín, lo que provocó su molestia y alzó la voz en redes sociales.

“Yo tampoco sé por qué la @la.frangh lo está haciendo, espero que dé la cara y de algún tipo de explicación el porqué del bullying y el maltrato verbal”, señaló Darwin Ruz.

“Yo no le he hecho nada a nadie ahí, y jamás se me ocurriría hacerle un daño así de grande a nadie, ni por muy mal que con la persona me lleve. Estoy plop y de verdad que lo encuentro muy delicado. Demasiado”, agregó sorprendiendo con su reacción.

“Me importa un rábano quién es…”

Sin embargo, al correr los días, Ruz conversó con el periodista Luis Sandoval, quien en Me Late contó parte del diálogo que sostuvo con el bailarín, indicando que estaría evaluando tomar acciones legales contra la jurado de Aquí se Baila.

“Tomó contacto con un staff de seis abogados que podrían asesorarlo para tomar acciones legales por bullying y maltrato verbal en televisión abierta”, señaló Sandoval en el programa de TV+ (TV más), agregando que el intérprete se encuentra con tratamiento psicológico.

“Estoy en shock, con mucha pena, he llorado muchísimo y estoy mal anímicamente”, fueron las palabras de Ruz.

Además, el bailarín acusó que desde el canal no le prestaron ayuda para ir hasta un centro asistencial cuando se lesionó.

Por otro lado, Darwin indicó que “me importa un rábano quién es Fran García-Huidobro (…) no me importa cuál es su currículum, ella me está denostando en pantalla, ha jugado con mi prestigio y mi carrera”.

El bailarín expresó que dicho “bullying y maltrato verbal (…) me está perjudicando en mis trabajos y en mi familia”.

Luis Sandoval afirmó que Ruz siente que se están vulnerando sus derechos y señala que nadie de producción ni sus compañeros se han comunicado con él para saber sobre su salud.

“Para polémicas en redes sociales no estoy”

Por último, consultado sobre si volvería al programa, tiene una postura clara: “Por nada del mundo voy a volver si está Fran García-Huidobro como jurado”, sentenció.

Finalmente, frente a toda esta polémica, Fran García-Huidobro envió un mensaje a la panelista de Me Late, Paula Escobar.

“Me contrataron para evaluar los bailes y eso es lo que haré, incluso si él vuelve al programa, para polémicas en redes sociales no estoy”, lanzó Huidobro.

Respecto a las acciones legales que evalúa el bailarín, la animadora de Cómplices fue tajante: “Que peleé solo”, cerró.

Revisa acá el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA