Dayana Amigo se afeó con ganas: "Yo propuse el corte pelela"

Actriz dejó atrás sus papeles de bonita y sexy, por algo más desafiante: ser la más fea del pueblo de "Isla Paraíso", la nueva vespertina de Mega. "La gente me dice y ¿usted quién es?", cuenta orgullosa de su look.

Dayana Amigo esta semana contó en Instagram que su mamá no quiere más guerra con el nuevo look que se hizo para su personaje en la próxima vespertina de Mega, "Isla Paraíso". Y no es para menos, si Dayana quedó prácticamente irreconocible de poco agraciada.

La Cuarta viajó a Chiloé hace algunas semanas a las locaciones donde la actriz y sus compañeros de elenco graban la historia, que parte con el cura Gabriel (Andrés Velasco) llevando un bus lleno de mujeres hasta un pequeño pueblo en donde sólo viven hombres.

Con su nueva carita porfiada nos recibió y contó cómo creó a esta joven tan dejada de la mano de Dios. "El personaje es Angelina Yolanda, su mamá le puso así por Angelina Jolie. Tiene una mamá que la opaca mucho. No se pueden separar y la mamá (Carmen Disa) no la deja en paz... Que me arregle, que soy fea. La tiene muy a mal traer, cosa que no es tan inusual, pasa con algunas mamás", introduce quien fue la popular Titi de "Casado con hijos". Angelina Yolanda, pese a su poca estética, igual encuentra el amor. El actor Fernando Godoy, interpreta al feo del pueblo, y enganchan. "Es lindo estar con él de nuevo, improvisamos mucho", dice sobre el Feña con quien fue pareja en "Pobre gallo", donde paradojalmente ella era la regia del sector.

Ahora, con la tortilla al revés, Amigo asume: "Si te toca ser la fea no te puedes cuidar".

- ¿Te preparaste mentalmente para dejar la vanidad a un lado?

- No, es bacán porque ha pasado gente y me dice y ¿usted quién es?... Es entretenido que no se den cuenta, se cumple perfecto lo que uno quiere, es un personaje poquita cosa.

- ¿Ese corte de pelo, el look, te costó hacértelo?

- Tenía largo el pelo, después de muchos cambios y cuando me hablaron de este personaje, que era la fea del pueblo, lo encontré súper entretenido. Una como actriz tiene el deber de modificarse, esa es mi primera premisa.

- ¿A quién se le ocurrió el corte pelela?

- Le propuse a la Quena (Rencoret, directora del área dramática), por qué no me hago un corte pelela horroroso. Me habían dicho un moño abajo, lentes, frenillos, y sacamos lentes. En vez de frenillos solos, hacemos una plaquita con un diente feo para que me cambie la cara, para darle un toque distinto. Ella no quería al comienzo, pero la molesté tanto que me dijo que bueno, pero que peluca no, porque se nota y dije ya este es el momento, hay que hacerlo.

- ¿Te gustó el resultado final?

- Depende harto del peinado, pero creo que el corte pelela es todo en la cuestión. Mandamos a hacer la placa con el diente levantado y así sacarle los lentes para hacer algo no tan clásico como el "Betty la fea", sino que con particularidades que la hagan diferente.

COMPARTIR NOTA