Brahiron Chávez, el joven talquino que sorprendió en redes sociales con su increíble voz, conquistó al jurado y al público en la final del exitoso estelar de TVN.
TVN vivió una final electrizante en el último episodio de Mi Nombre Es, con presentaciones llenas de talento y emoción, el programa cerró su temporada con una reñida competencia entre los cinco finalistas, donde el gran vencedor conquistó tanto al jurado como al público.
¿Quién fue el ganador de Mi Nombre es?
Se trata de Brahiron Chávez, conocido en el certamen por ser el imitador de Luis Miguel que se coronó como ganador tanto los votos del jurado como del público, llevándose el 32,4% de los votos, seguido de David Bowie con un 24,3% y Raphael con un 18,7%.
El último en avanzar por votación fue Robert Plant con un 14,4%, dejando quinto al imitador de Engelbert Humperdinck, que quedó fuera de competencia.
A partir de ahí, los 4 finalistas volvieron a presentarse, y el jurado, conformado por Amaya Forch, Luis Jara, Gonzalo Valenzuela y Stefan Kramer, definieron a Luis Miguel como el flamante ganador. El podio lo completan Danilo Olmos, quien interpretó a Robert Plant, y Christian Tolozza, imitador de Bowie.
Con esto, Brahiron Chávez se llevó $10 millones, mientras que el segundo y tercer lugar se llevaron cinco y tres millones de pesos respectivamente.
La algarabía fue tal, que incluso Kiko Cibrián, guitarrista y director musical del artista mexicano escribió en Instagram: “Hola Chicos. Saludos a todos. Qué linda sorpresa y alegría escuchar a Brayon. Tremendo talento”.
¿Quién es Brahiron Chávez?
Oriundo de Tal Tal y con 24 años de edad, el imitador de Luis Miguel ya era conocido en redes sociales por sus imitaciones al ‘Sol de México’ en el Metro de Santiago, las cuales hacía para recaudar dinero y apoyar a su papá en los gastos del hogar.
Incluso con 17 años, fue vocalista de Noche de Brujas entre el 2016 y 2019, y también tuvo un breve paso por La Noche.
El taltalino desde pequeño ya mostraba pasión por la música, de hecho, en conversación con TVN, Chávez reveló que su fanatismo por el cantante mexicano comenzó desde niño, dado que sus canciones sonaban una y otra vez en su casa gracias a su madre, es por esto que se las aprendió y comenzó a imitarlo.