De Mekano a un reemplazo matinal: Allison Göhler cuenta por qué está “fuera de la tele”

Meteoróloga es recordada por participar en distintos programas. En su esporádico regreso a TVN, le confiesa a La Cuarta que “me encontré con gente que conocía desde los 14 años”.

Para quienes llevan años pegados en la tele, el retorno de Allison Göhler a la pantalla chica no pasó desapercibido.

Tal como confirmó La Cuarta, la reconocida meteoróloga se dejó caer en el Buenos días a todos para reemplazar por algunos días a su colega Iván Torres.

“Fue un regreso maravilloso, me encontré con gente que conocía desde los 14 años, así que tuve la suerte de compartir con todo el equipo. Llegué a un equipo que me atendió muy cálidamente, que nos llevamos todos muy bien, que nos apañamos entre todos, así que muy contenta de realizar este reemplazo a mi querido amigo Iván”, destaca Allison, en diálogo con el diario pop.

Asimismo, la ex chica Mekano revela que “mi retorno estuvo marcado por las inclemencias del tiempo. Iván (Torres) me dejó una gran labor, pero estoy contenta. Estuvo intenso el primer día, estuve tanto en el Buenos días a todos como en prensa. Me tocó trabajar harto, actualizar información, pero contenta porque las cosas se fueron cumpliendo”.

“Volver a realizar pronósticos, ir sabiendo lo que va pasando en diferentes partes de Chile, es lo que me apasiona, entonces es como volver a mis raíces”, reconoce.

Sobre sus primeros pasos en TV, cuando se meneaba en el recordado programa juvenil, Göhler rememora que “En Mekano participé cuando era una niña. 15 o 16 años, no más que eso, pero ahí me desenvolvía en lo que era baile, porque me encantaba bailar. Estuve poquito, algunos meses, porque ahí mi mamá me dijo: ‘Tiene que decidir si seguir estudiando o te vas a dedicar ala tele’, y obviamente había que volver al estudio”.

Y en relación a su participación en el programa Pabellón de la Construcción, Allison recuerda que “fue una etapa muy bonita porque aprendí mucho sobre el tema inmobiliario. También hice un rol de periodista, haciendo preguntas, así que fueron experiencias en las que aprendí muchas cosas y que hoy me permiten desenvolverme en un set de televisión”.

¿Qué hace lejos de la TV?

“En este tiempo que estuve alejada de la pantalla, estuve enfocada en trabajar en minería, encargada de realizar pronósticos de alta montaña; y también fui supervisora (...) después aproveché un lapso de tiempo que tuve disponible para poder estudiar. Hice un diplomado en gestión de calidad del aire y control de la contaminación atmosférica, así queme sirvió mucho para lo que hoy me estoy desenvolviendo, que es una consultora que ve todo el tema de ayudar a los clientes y guiarlos. Ha sido un desafío muy importante, estoy muy contenta, aprendiendo mucho de contaminación, de emisiones, de calidad del aire”, revela a La Cuarta.

Asimismo, reconoce estar “muy agradecida con la invitación de TVN, pero obviamente yo ya estoy fuera de la tele. Estoy enfocada en trabajar con este empresa de consultoría ambiental, ellos se han portado un 7 conmigo, me dieron el permiso y cuento con el apoyo de mis jefes para poder estar durante las mañanas en el matinal, pero la idea es terminar este reemplazo el viernes 22 y luego volver a mis labores”.

Eso sí, aclara que “si más adelante aparece alguna oportunidad de volver a hacer un reemplazo o vuelve a necesitar de mi apoyo, yo feliz puedo ayudar... mientras mi empresa mi deje, jajá”

COMPARTIR NOTA