¿La debacle de Farkas? Así terminaron los yacimientos de hierro del magnate

Las minas de hierro, que incrementaron buena parte del capital del músico chileno, hoy no pasan por su mejor momento gracias a la pandemia...

La fortuna que acumuló Leonardo Farkas, el excéntrico magnate minero, músico y filántropo nacional, está tasada en aproximadamente US$100 millones. Buena parte de esa suma, cabe destacar, se logró gracias a yacimientos de hierro, más otros negocios que heredó de su padre.

Sin embargo, cuando el hombre detrás de esa melena rubia decidió dejar el país, para asentarse en Estados Unidos, finiquitó a su personal y vendió el control de las empresas del área minera a distintas firmas indias y australianas.

Hoy, según consignó el diario La Segunda, todos esos yacimientos de hierro están paralizados: por quiebra o por algún motivo relacionado a la pandemia.

Sin ir más lejos, está el ejemplo de la compañía Australis Mining, que tomó el control de SCM Vallenar, propiedad del músico y filántropo de 54 años, y quebró en 2012.

Por su parte, Santa Fe Holding, también parte del millonario que supo subirse al escenario de Viña del Mar en 2009, pasó a manos de JSW Steel, de origen indio. Su actualidad cuenta que tiene varios negocios paralizados a raíz de la crisis sanitaria.

Estas fueron tan sólo algunas de las minas de hierro que le reportaron cuantiosas ganancias a Farkas, luego de que optara por dejar oficialmente su carrera musical en 2003 y meterse de lleno en el mundillo empresarial, cerrando tratos de exportación con China.

Fue allí también cuando arrancó su carrera mediática, copando portales nacionales que daban cuenta de sus excentricidades y de sus cumpleaños celebrados en vivo con bandas como KC and the Sunshine Band, o de sus millonarias donaciones.

El matutino aclaró que intentó comunicarse con los asesores de Farkas en Chile para conocer su opinión respecto a lo sucedido con las minas de hierro, pero evitaron dar declaraciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA