“Debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”: BTS anuncia hiatus para centrarse en proyectos solistas

“Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos (...); espero puedan entendernos”, sostuvo J-Hope, el primero en lanzarse a la aventura solista.

El especial Bangtan Dinner del FESTA 2022 dejó como saldo una triste noticia para todo el ARMY de BTS: la exitosísima banda que componen RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook anunció que se va a hiatus como grupo por un tiempo. De hecho, en la instancia comunicaron que J-Hope será el primero de sus miembros que se estrenará oficialmente como solista.

BTS venía de celebrar su noveno aniversario y de lanzar su álbum PROOF, pero como explicaron durante la cena conmemorativa, las fuertes presiones que venían experimentando desde hace algunos años, relacionados principalmente al K-Pop y a su criticado sistema de idols, los llevaron a tomar esta decisión. No podían permitirse proyectos individuales, por ejemplo.

En ese estado de cosas, J-Hope, presentado recientemente como headliner del festival Lollapalooza 2022, será el primero en lanzarse a la aventura solista. “Él ya tiene grandes planes”, dijo al respecto Namjoon.

“La perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora. Creo que es un cambio que necesitamos en este momento”, dijo por su parte Jung Hoseok. Se refería, claro, a la posibilidad de publicar miniálbumes o álbumes en solitario, algo mucho más personal e importante que los mixtapes independientes que han lanzado en paralelo al trabajo con la banda.

Para tranquilidad de su fanaticada, el grupo anunció que esto se tratará de una pausa y no de una disolución:

“Hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros. Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”, sostuvo J-Hope.

Y concluyó: “Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos (...); espero puedan entendernos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA