“Decir que me decepciona...”: Actor de Barbie sincera lo que todos pensaron sobre su “irónica” nominación al Oscar

Ryan Gosling, el "Ken" de Barbie, se pronunció por su comentada nominación a los Oscar.
Ryan Gosling, el "Ken" de Barbie, se pronunció por su comentada nominación a los Oscar.

“No hay Ken sin Barbie...”, comentó el actor que interpreta al muñeco, tras el “ninguneo” que sufrieron sus compañeras.

Como una decisión “irónica” o derechamente un “ninguneo”. Así fue recibida la nominación a los Premios Oscar del actor que interpreta a Ken y no de la actriz que dio vida a Barbie, en la película de la famosa muñeca.

Si bien el exitoso filme recibió nada menos que ocho nominaciones, incluida la candidatura a Mejor Película, llamó la atención que se nominara a Ryan Gosling, como mejor actor secundario, y no a la protagonista Margot Robbie o a la directora Greta Gerwig en sus categorías.

La particular situación no pasó colada y en redes sociales hicieron notar la molestia. Incluso, el mismo “Ken” se pronunció al respecto, a través de una declaración enviada a CNN.

Margot Robbie, la estrella de la película de Barbie
Margot Robbie, la estrella de la película de Barbie

Actor de Barbie reconoció decepción

De partida, el actor dijo sentirse “honrado”, pese a todo: “Nnunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”.

Luego, sinceró su incomodidad y decepción: “Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”.

“Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, reconoció.

Agregó que, “contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen”.

Ryan Gosling y Margot Robbie.
Ryan Gosling y Margot Robbie.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Con 2 películas chilenas en competencia: conoce los nominados a los Premios Oscar 2024

- ¡Nominada al Óscar! La memoria infinita, la conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia

- La primera reacción de Paulina Urrutia por la nominación de La memoria infinita en los Óscar

COMPARTIR NOTA