La férrea defensa de las hijas de Fernando Villegas tras acusaciones en contra

"Vimos en él a nuestro primer ejemplo de feminismo", comentaron en una carte que divulgaron en las últimas horas.

Un verdadero remezón tuvo la vida de Fernando Villegas durante las últimas semanas. El sociólogo fue acusado de abuso y maltrato laboral en contra de varias mujeres, lo que generó una ola de críticas en su contra.

De hecho, fue suspendido de sus labores en Radio Agricultura, y también recibió la funa masiva en las redes sociales. Por lo mismo, sus hijas Mariana y Florencia emitieron este fin de semana una declaración pública para defenderlo.

"Mi papá es una persona de gustos simples, tranquilo, con un humor oscuro y brutal (…) con un carácter fuerte, una paciencia disminuida con los años, una generosidad infinita, algo muy serio y parco a veces, otras tantas con un humor exquisito y encantador, y con un desencanto generalizado hacia las personas, sobre todo cuando actúan en masa", dice parte del texto que dieron a conocer a través de redes sociales.

Además, en la carta agregan que "mi papá tiene 69 años. Para ustedes, la mayoría por lo menos e incluso yo, considero el denominado piropo más como un acto obsceno que como una palabra de ánimo y buena educación. Pero si nos dejamos de mirar el ombligo entenderemos que eso es así desde hace aproximadamente, algo así, como cinco minutos atrás. Por eso es que reinterpretar y resingnificar actos de galantería, de coquetería, o gestos sin ninguna de esas intenciones, ocurridos hace 30, 20, 15, 10 o 5 años atrás, no tienen sentido alguno".

Unión familiar

Y en ese mismo sentido, consignan en el texto que su papá les entregó las primeras directrices relacionadas del actual movimiento femenino. "Las hermanitas Villegas vimos en él a nuestro primer ejemplo de feminismo. Suena ridículo porque lo es, porque utilizar un término manoseado le quita contexto a la palabra", revelaron.

"Pese a que ha sido una semana terrorífica, ha sido también una semana de unión familiar —alrededor siempre de una botella de vino, riéndonos de la falta de intelecto de tantos o del aprovechamiento mediático de otros—, de nuevos proyectos y de encontrarse con esos amigos y amigas leales que nos han llenado de cariño a nosotras y a mi papá", concluyeron.

Revisa la carta completa

COMPARTIR NOTA