Espectáculos

“Desde acá nuestro cariño y homenaje eterno”: Buenos Días a Todos recordó a las víctimas del accidente en Juan Fernández a 14 años de la tragedia

Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez se tomaron un momento para recordar a los cinco miembros del equipo del matinal de TVN que fallecieron en el accidente aéreo.

Este 2 de septiembre se cumplieron 14 años del trágico accidente aéreo donde falleció Felipe Camiroaga junto a otros miembros del equipo del “Buenos Días a Todos” en Juan Fernández.

Cabe recordar que un avión de la FACh capotó en las cercanías del archipiélago de Juan Fernández, con 21 personas a bordo, incluyendo a miembros del matinal de TVN, integrantes de la ONG Desafío Levantemos Chile, miembros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, funcionarios de la FACh y los tripulantes de la nave.

Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón perdieron la vida en el trágico accidente.

El homenaje del “Buenos Días a Todos”

En esta conmemorativa fecha, los conductores Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez se tomaron un momento al final de la transmisión del “Buenos Días a Todos” para homenajear a sus compañeros fallecidos.

“Hoy día sin dudas es un día de especial dolor y de recuerdos para Chile, y para qué decir lo que es para Televisión Nacional. Ya son 14 años los que han transcurrido desde el fatal accidente de Juan Fernández. 21 personas que perdieron la vida, 21 familias que hasta el día de hoy lloran a estos seres queridos que perdieron la vida en un accidente que muchas veces resulta inexplicable a pesar de todo lo que se ha investigado, pero que cualquier tipo de investigación no da consuelo”, afirmó Monserrat en el estudio.

“Es por eso que hoy día hemos querido no pasar por algo una fecha tan sentida, tan significativa, tan triste también”, añadió la comunicadora.

“A las familias de Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Felipe Camiroaga, compañeros de trabajo y profesión que fallecieron aquel día, nosotros les mandamos un abrazo fraternal en nombre de todos aquellos que hacemos hoy día el ‘Buenos Días a Todos’ y en nombre de aquellos que han formado parte de Televisión Nacional”, complementó Fuentes.

En esa misma línea, el conductor señaló que también extendían “este abrazo” a las familias de los 21 fallecidos.

“Terminamos de esta manera con un recordatorio a su memoria porque iban a entregar lo mejor sí, lo mejor de su trabajo, de su profesionalismo para contarle al mundo lo que estaba ocurriendo ahí en Juan Fernández y con este desafío que tenían de levantar Chile. Y en esa misión es que ellos encuentran la muerte”, mencionó.

Para cerrar, Eduardo Fuentes compartió un sentido mensaje para los fallecidos. “Desde acá nuestro cariño y homenaje eterno para cada uno de ellos”, expresó.

“Un abrazo para todas sus familias y un abrazo en la distancia, estén donde estén”, concluyó Monserrat Álvarez.

Más sobre:Buenos días a TodosTragedia de Juan FernándezEduardo FuentesMonserrat ÁlvarezFelipe Camiroaga

Lo último

hace 8 min
Se agarraba con panelistas en “Sin Filtros” y perdió elección parlamentaria: confirman al nuevo director del Diario Oficial
El nuevo directivo intentó llegar al Congreso en las últimas elecciones y fue derrotado. Hacía campaña junto a Johannes Kaiser.
Chile

Se agarraba con panelistas en “Sin Filtros” y perdió elección parlamentaria: confirman al nuevo director del Diario Oficial

hace 25 min
Inesperado golpe a Cathy Barriga: su abogado principal renunció en etapa clave del juicio
La imputada por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos sufrió una baja en su defensa.
Chile

Inesperado golpe a Cathy Barriga: su abogado principal renunció en etapa clave del juicio

hace 45 min
Una intensa competencia y cuatro eliminados en su primer capítulo: así será el estreno de “Vecinos al límite”
Tras la final de “Mundos Opuestos”, Canal 13 estrenará el nuevo reality conducido por Sergio Lagos y Karla Constant.
Espectáculos

Una intensa competencia y cuatro eliminados en su primer capítulo: así será el estreno de “Vecinos al límite”

16:27
Festival REC 2026 cerró con más de 400 mil asistentes: una inolvidable fiesta de música y cultura en Concepción
El evento gratuito logró un nuevo record público, convocando a miles de asistentes de todo Chile.
Espectáculos

Festival REC 2026 cerró con más de 400 mil asistentes: una inolvidable fiesta de música y cultura en Concepción

16:04
“Todos los caminos conducen a un viejo conocido…”: la “U” estaría decidida a reemplazar a Rivero con este delantero
El cuadro universitario buscará a un nueve para reemplazar al uruguayo, que pasará varios meses fuera de acción.
Deportes

“Todos los caminos conducen a un viejo conocido…”: la “U” estaría decidida a reemplazar a Rivero con este delantero

16:02
Gobierno decidió revertir una de sus más cuestionadas medidas: ni a la ministra convencía
La decisión fue tomada por el Gobierno de Kast luego de cuestionamientos incluso desde el oficialismo.
Chile

Gobierno decidió revertir una de sus más cuestionadas medidas: ni a la ministra convencía

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá