“Desperté en una camilla, sin el pie”: Mauricio Medina confirma amputación y revela drama personal

Mauricio Medina habló en Contigo en la mañana.
Mauricio Medina habló en Contigo en la mañana.

“No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar”, lamentó el comediante.

Mauricio Medina, más conocido como “El Indio”, entregó detalles del grave bajón de salud que sufrió en Perú y que lo obligó a internarse de urgencia en el norte del país. De hecho, por largos días, el comediante estuvo en coma inducido.

En entrevista con Julio César Rodríguez, el artista afirmó que en Lima no lo dejaron volar de regreso al país. “Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé”, recordó.

Le amputaron pie

Sin embargo, Medina desconocía que eran 19 horas de traslado: “Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal”.

“Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso... eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”, agregó en Contigo en la mañana.

Asimismo, reconoció que “cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertes y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto”.

Leer más:

- “Su estado anímico es bajo”: Mauricio Medina sigue en la UCI y podría ser trasladado de hospital

- “No podía dar ni un paso”: entregan detalles del complejo estado de salud de Mauricio Medina

COMPARTIR NOTA