Por Consuelo Calderón“Después de las fondas, quedé con un dolor terrible”: Arturo “Kiwi” Walden reveló que se debió someter a delicada operación
El comunicador tendrá que someterse a una segunda intervención en los próximos meses.

El recordado notero de televisión, Arturo Walden, más conocido como “Kiwi”, enfrentó en los últimos meses un delicado problema de salud, debiendo ser sometido a una operación en su rodilla derecha por una artrosis.
En una conversación con Las Últimas Noticias, el comunicador explicó que el pasado jueves 12 de febrero se sometió a la operación, donde le pusieron una endoprótesis.
En una primera instancia, Kiwi comenzó a sentir fuertes dolores en su extremidad inferior derecha producto de una artrosis. Si bien se trató con un quiropráctico, los dolores no mejoraron, por lo que fue hasta el hospital de La Florida. En el recinto asistencial le informaron que había una espera de tres y cinco años.
“Después del 18 de septiembre, después de las fondas, quedé con un dolor terrible. Yo tenía la rodilla derecha mala, fue la primera en la que dio artrosis, y como tiraba todo el peso por la izquierda, la izquierda también empezó a fallar”, aseguró Walden.
“La cuestión es que llegué a la clínica Indisa y el doctor me dice: ‘tienes suerte, porque hay un plan que hizo el gobierno que se llama SAP (Sistema de Acceso Priorizado), en las clínicas operamos a la gente de Fonasa para descongestionar las listas de espera de los hospitales’”, relató Kiwi.
“Dicen que es una operación muy dolorosa”
En ese sentido, Walden destacó el monto que ahorró al operarse en una clínica a través de este programa.
“Si me operaba por Fonasa, aquí en la clínica, me salía como siete millones de pesos cada rodilla. Y por este plan pagué $800.000 pesos. O sea, me salía la operación $1.400.000 pesos, pero Fonasa me cubre $600.000 pesos. No mucha gente sabe de este programa”, mencionó.
El comunicador contó que sufría fuertes dolores en su rodilla, pero que todo cambió tras la intervención. “Dicen que es una operación muy dolorosa. Pero yo les dije que el dolor que siento ahora es el 10% de lo que sentía antes. Era terrible”, aseguró.
“Me operaron el jueves a la tarde y el viernes en la mañana ya empecé a caminar con el kinesiólogo y con ayuda de un bastón. De a poquito. Y hay que pisar con el pie”, añadió.
Arturo Walden ya fue dado de alta, pero en los próximos meses se deberá someter a una segunda intervención en su rodilla izquierda.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 6 min
hace 10 min
hace 10 min
hace 11 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















