Por Guido Macari MarimónDi Mondo está furia con Mega, quiere que se sepa y partió batalla legal por El Internado: el canal responde
El socialité acusa irregularidades en la estadía de los participantes en las grabaciones de Perú.

De ser presentado como el participante más estelar de El Internado, Di Mondo ahora está decidido a enfrentarse en una batalla legal con Mega, canal en el cual, por su lado, estarían bastante molestos con el socilalité.
A inicios de noviembre, en conversación con Fotech, el protagonista de esta conflicto contó que estuvo un mes esperando para ingresar al encierro, pero que finalmente desistió: “Son muchas cosas, muy serias, todavía estoy procesando”, declaró por aquel entonces: “He vivido momentos muy duros y ha sido muy intenso emocionalmente y mentalmente”, expresó.
En la misma instancia, Di Mondo aclaró que “no es que no haya querido participar”, sino que “Mega y la productora Global Contact me llevaron a Perú sin visa de trabajo”, lo que, según acusó, “implica un tema serio migratorio y también de impuestos”. El personaje de las pasarelas calificó aquella situación legal de “grave” y dejó claro que “no me expondré a ese tipo de irregularidades”.

Por supuesto, ante aquella decisión del participante, la relación con el canal habría alcanzado alta tensión, ya que lo acusaron de “incumplir el contrato”, según informó durante este lunes The Clinic.
Di Mondo, en tanto, se autodenunció en Perú para que sea fiscalizada la productora chilena Global Content por presunta contratación ilegal de trabajadores foráneos.
Di Mondo acusa
Dentro de la prensa chilena y peruana Di Mondo se ha empecinado en que esta situación se conozca de manera pública: acusa al equipo de El Internado de trabajar con visa de turista y, por lo tanto, de incumplir la ley local, lo que podría implicar multas.
Según el propio Clinic, en un documento solicitado (datado del 21 de noviembre) por Transparencia se puede revisar el estatus migratorio de los distintos trabajadores de esta producción, y él único que no se encontraría en calidad de “turista” es Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega —que ya lleva un largo periodo en torno a Lima—, y su nombre está con la visa del acuerdo Mercosur, la que, en efecto, permite laburar allá.
En la lista del documento de la Superintendencia de Migraciones, en la cual están los participantes, todos se encuentran en “calidad migratoria” de turista; mismo caso, por ejemplo, de José Antonio Neme y Francisca García-Huidobro, quienes han participado en algunas actividades del encierro.

El denunciante evalúa los pasos a seguir y, según el citado medio, se autodenunció en el país vecino para que se investigue a Global Content, la empresa de Megamedia que genera los contenidos allá.
En su solicitud a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Perú, Di Mondo pide que “se disponga la inspección de la empresa de producción Global Content, por la presunta contratación irregular de trabajadores extranjeros”.
Mega se enojó
Mientras, en el canal de Vicuña Mackenna han causado eco las acciones de Di Mondo: negaron “cualquier irregularidad” en el proceso para conseguir las vistas de trabajo y aseguron que están en trámite, mientas que la tramitación se suspendió para quienes ya fueron eliminados.
En un comunicado, desde la casa televisiva declararon: “Producciones Global Content desmiente categóricamente las falsas declaraciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo”.
El citado medio, además, según consultó a fuentes dentro del canal, informó que dentro del canal habían mantenido silencio, pero que reina la molestia contra el fallido participante, y opinan que sus declaraciones son “falsas, tendenciosas y carentes de base legal”, según se lee en el reportaje, ya que varias “varias de las personas” ya habrían logrado sacar su documento.
Ahora, podría venir una contraofensiva legal de parte del canal debido al incumplimiento del contrato, al no haber ingresado al espacio conducido por Tonka Tomicic y Yann Yvin.
En la reciente edición del Festival de Viña, Di Mondo desfiló por la alfombra roja como una rubia femme fatale. Todo indica que este año brillará por su ausencia.
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
00:01
hace 5 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















