Por Marco OyarzúnDi Mondo impactó al revelar que tiene VIH y apuntó duramente contra Mega: “Me discriminaron y me trataron como mier...”
Canal privado también salió al paso con un comunicado.

El socialité chileno Di Mondo sorprendió al anunciar en Primer Plano que tiene VIH, información que, según explicó, decidió hacer pública en medio del conflicto judicial que mantiene contra Mega.
“De cierta manera estoy obligado, porque como saben le hice una demanda a Mega y ellos nunca me respondieron… En cualquier momento la demanda se va a hacer pública”, comentó en conversación con Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro.
El también influencer sostuvo que la situación se relaciona con su salida del reality El Internado, asegurando que fue discriminado: “Me motiva no sólo por mí, sino porque siento que Mega violó algunos de mis derechos, me discriminaron y me trataron como mierda”.
“Me pegaron una cachetada”
Cabe destacar que el chileno-estadounidense se enteró mientras estaba en Perú preparándose para ingresar al encierro televisivo. En un hotel, acompañado por personal de la producción, un médico le comunicó el resultado.
“El doctor me cuenta que tengo VIH, que salí VIH positivo. Te juro que en ese momento literalmente sentí que me pegaron una cachetada”, recordó.
Agregó que poco después le informaron que quedaba fuera del proyecto televisivo debido a su condición. “Dos horas después vino el doctor… para informarme que estaba descalificado del reality”, aseguró.
También relató que le explicaron que los medicamentos disponibles en ese momento en Perú no eran recomendables por sus efectos secundarios, lo que complicaba su tratamiento inmediato.
Mega alza la voz
Mientras la entrevista seguía al aire, Mega emitió un comunicado negando lo comentado por Di Mondo.
“Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo”, apuntaron.
Según la estación, la producción cumplió protocolos y no hubo discriminación: afirmaron que el propio participante decidió no incorporarse al programa. Además, indicaron que resguardan la privacidad y dignidad de los involucrados y que evaluarán acciones legales.
“Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, puntualizaron.
“Las producciones de Megamedia se ajustan rigurosamente a diferentes protocolos que buscan respetar la privacidad y dignidad de sus participantes, actuando siempre bajo estrictos estándares éticos y legales. Así lo prueban las decenas de casos, incluido este, en que dichos protocolos han operado correctamente”, siguieron.
“Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad. Para Megamedia, el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial. En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes”, sentenciaron.

Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 14 min
hace 11 min
hace 31 min
hace 48 min
Lo más leído
2.
5.


















