Diego Muñoz

Diego Muñoz se querelló contra su “Héroe”

El actor emprendió acciones legales contra Miguel Ángel Cuevas, el doctor con quien protagonizó un grave accidente en moto, tras comprobarse la responsabilidad del galeno en el incidente. “A mí el que me salvó la vida fue un motociclista que vio el accidente y se bajó a ayudarme”, contó Muñoz, descartando cualquier acción heroica del otro conductor.


A tres meses de ocurrido el accidente en moto del que milagrosamente se recuperó, Diego Muñoz interpuso el viernes pasado una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el médico cirujano Miguel Ángel Cuevas Toro por el cuasidelito de lesiones graves.

De acuerdo con el texto de la acción legal, al que La Cuarta accedió en exclusiva, se detalla que, “al llegar al cruce de las calles Avenida Presidente Riesco con Cristal de Abelli, (Muñoz) se percata que el automóvil conducido por el querellado, marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli”.

Tras describir el momento de la colisión, la defensa exige sanción por ella, ya que “esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado”.

El informe de la SIAT de Carabineros, con fecha del 17 de mayo, determinó que el médico, quien prestó los primeros auxilios al rostro de Mega tras el accidente y cuya acción fue determinante en la posterior recuperación del actor, fue el causante del lamentable hecho.

“Para Diego fue muy fuerte darse cuenta de que la persona que le ayudó ese día era la misma persona que había producido el accidente, pero no tenía la relación de eso, sino que lo supo después. Mucho después”, explicó Miguel Schurmann, abogado del actor.

Según el representante legal, el hecho de que Cuevas Toro le haya prestado auxilio tras lo sucedido no fue una acción meritoria, sino que, “cuando uno causa un accidente, tiene el deber legal de quedarse en el lugar, no puede irse, por eso, en cuanto el doctor se quedó y no se fue, simplemente no cometió un segundo delito”, algo que el mismo Muñoz confirmó a La Cuarta.

“Sentí que había un error, ya que la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar”, explicó el accidentado actor, dando más detalles del momento.

“Él guardó mis cosas, ubicó a mi señora, llamó por teléfono a mi hermano mientras yo me iba quedando sin aire. Tuvo incluso que impedir que este doctor me sacara el casco”, remató Diego, quien luego de la resolución de la SIAT optó por presentar la querella.

“Él omitió información importante en su declaración y solo espero que la justicia haga su trabajo”, cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo