Diego Urrutia cuenta lo mal que lo pasó en su primer trabajo: “Trabajaba 11 horas y tenía dos domingos libres al mes”

Diego Urrutia. Foto: Dedvi Missene/La Tercera
Diego Urrutia. Foto: Dedvi Missene/La Tercera

El humorista antes de triunfar en el Festival de Viña, trabajó en una rotisería cortando cecinas donde le pagaban menos del mínimo.

Antes de que Diego Urrutia se consagrara como humorista tuvo otros trabajos muy alejados de los escenarios. En el programa Sin Editar que Pamela Díaz conduce en YouTube, estuvo de invitado el joven comediante, donde recordó sus comienzos en el mundo laboral.

Según relató el comediante, cuando tenía 18 años tuvo su primer trabajo: lo contrataron en una rotisería donde tenía que cortar cecinas. Lejos de ser el trabajo soñado, Diego vivió una mala primera experiencia, ya que tenía una jornada muy extensa, le pagaban mal, y tenía que presionar para que le dieran su sueldo.

“Trabajaba 11 horas y tenía dos domingos libres al mes y me pagaban el mínimo”, comentó diciendo el comediante en conversación con la “Fiera”.

No era el mejor en la pega

A pesar de que Diego Urrutia debía recibir un sueldo mínimo de aquellos años, la realidad era muy distinta, ya que sus empleadores se avivaron y le pagaban la mitad de lo acordado. Además tenía que estar persiguiendo a los jefes para que le llegara su plata.

“No me pagaron el sueldo mínimo. Me pagaron la mitad. Tenía que ir semana tras semana a pedirle y me decía que no tenían y me pasaban 30 lucas”, agregó el humorista.

Finalmente reveló que no era precisamente el trabajador del mes, ya que no era bueno haciendo su pega. “Yo lo hacía mal porque había que ponerle hue… y armarlo ahí mismo con la bolsita y todo. Y yo, como era de dedos torpes, me daba vuelta, armaba la hue… y después lo pasaba. Pasaba como una pelota de jamón”, concluyó Urrutia.

COMPARTIR NOTA