Por Marco OyarzúnDino Gordillo contó la firme después de ser bajado de Viña: aseguró que un conocido suyo fue el responsable
“A esa persona le tengo un gran afecto, le ayudé mucho y me duele mucho que haya dicho que Dino Gordillo no, porque hace tres años que no trabaja, no tiene rutina”, dejó en claro.

La polémica se armó antes del comienzo del Festival de Viña del Mar 2026 tras la fallida participación de Dino Gordillo en el humor. El comediante aseguró que le hicieron una mala jugada en Primer Plano este 11 de enero.
El humorista es protagonista de un entuerto. Según señalaron previamente en Plan Perfecto, desde la organización del certamen viñamarino se hicieron negociaciones con siete exponentes del humor.
Por razones obvias, uno de estos quedaría abajo, al ser solo seis días, desde el domingo 22 hasta el viernes 27 de febrero de 2026.
En ese contexto, Gordillo supuestamente entró al baile cuando Rodrigo Villegas peligraba su participación en el Festival de los Festivales, siendo Dino una garantía de risas, teniendo en cuenta su larga experiencia.
No obstante, según información de Pablo Candia: “Hubo un ejecutivo que le ofreció a Dino Gordillo estar en el Festival y que, finalmente, a última hora, se dan cuenta de que Dino Gordillo no habría tenido una rutina sólida”.
Finalmente, desde la producción de Viña también se retomaron los contactos con Villegas y Dino Gordillo debió bailar con la fea y ser relegado de la cartelera.
Según consigna Alfombra Roja, las relaciones entre el comediante y el festival están cortadas.
“Tengo una pena enorme”
Bajo este escenario, llegó Dino a PP a contar su verdad de lo sucedido, quien quiso aclarar el motivo de su no participación en Viña del Mar.
En entrevista con el prime relató que hace aproximadamente tres meses tenía un acuerdo, que lo confirmaron incluso con acuerdo económico, solamente le faltaba elegir qué día estaría sobre el escenario.
No obstante, todo comenzó a “dilatarse” en los trámites con la productora Bizarro y apuntó a una persona de Mega como la responsable de su baja.
“A esa persona le tengo un gran afecto, le ayudé mucho y me duele mucho que haya dicho que Dino Gordillo no, porque hace tres años que no trabaja, no tiene rutina”, comentó.
“Tengo una pena enorme porque yo el año pasado también negocié con Bizarro”, complementó.
Ya en el estudio, y recibiendo las preguntas del panel, dio más detalles. Enfatizó que su show estaba con un valor simbólico importante, pues al ser Mega el canal organizador, era como volver a su casa, al lugar donde nació.
La rutina estaba lista, con “un final maravilloso que iba a dejar gente llorando, pero de alegría”, apuntó.
También puso en claro que a él no lo llamaron a última hora; inclusive fue de los primeros en ser convocado y que nunca fue el reemplazo de Rodrigo Villegas en su momento.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 8 min
hace 17 min
hace 21 min
hace 36 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















