Resistiré: Dino lleva a Caniggia a tribunales

Expulsado del reality ahora busca una compensación fuera del encierro. "Además de la querella por lesiones, hay otras acciones presentadas en materia civil y laboral", aseguró a La Cuarta.

Resistiré, desde hoy, tendrá capítulos tanto en la tele como en tribunales. El reality, que en tiempo real ya se terminó de grabar, inició a principios de mes su patita judicial cuando Dino Inostroza interpuso una querella en contra de Alexander Caniggia, participante del reality, y César Carreño, productor general.

El 8 de mayo el querellante en compañía de sus abogados Rubén Inostroza y Esteban Vergara, del buffet RGC, acudieron al Juzgado de Garantía de San Bernardo para interponer la querella por delito de lesiones estipulado como "Crímenes y simples delitos contra las personas".

Todo a raíz de una actividad liderada en la que los participantes tenían que pasarse una pelota de ping pong de boca a boca. Los triunfadores fueron Dino y Charlotte Caniggia, y la celebración del chileno con la argentina molestó de tal manera a Alexander, quien descontrolado con una llave estilo lucha libre botó violentamente a Dino.

En el documento de 8 carillas se sindica como principal responsable a Caniggia, quien sin ir más lejos en sus redes sociales se jactó y burló de la agresión.

El documento señala sobre Caniggia que "le cabe responsabilidad en calidad de autor del delito de lesiones, en grado de desarrollo consumado, delito descrito y sancionado en nuestro código penal en los artículos 399 y siguientes".

Sobre César Carreño, se asegura que "se encontraba en dicho lugar al momento de ocurrido lo relatado por la querella. No prestando ningún tipo de ayuda a la víctima ni denunciando los hechos descritos, le cabe a lo menos participación como autor, cómplice o encubridor del delito".

La querella indica que se busca que se investigue el hecho, incluso citando en calidad de testigos a Joaquín Méndez, Karol Lucero, Ariel Levy, Isaac Torres, Ignacia Michelson, Laura Prieto e Ignacio Corvalán, dire del reality.

Dino, al respecto, explicó que "la investigación está a cargo del Ministerio Público, el tribunal ya declaró admisible la querella" y que además de esta acción "hay otras presentadas en materia civil y laboral por vulneración de derechos".

Desde Mega, sobre el tema, declararon que "a la fecha no hemos recibido ninguna notificación de nada".

Querella de Dino Inostroza

COMPARTIR NOTA