Disney llora la pérdida de su gran promesa

Cameron Boyce, actor de Disney y protagonista de "Jessie" y "Los descendientes", falleció en la madrugada de ayer mientras dormía debido a una convulsión.

Sorpresa y consternación entre los seguidores del universo Disney causó ayer el anuncio de la muerte de Cameron Boyce, actor y bailarín de 20 años que figuraba entre los rostros más conocidos de la industria de la televisión infantil estadounidense y mundial.

Debutante a los nueve años en la película de terror "Reflejos", el nacido en Los Ángeles hizo sus primeras armas como hijo de Adam Sandler en "Niños grandes", para después protagonizar la popular serie "Jessie" entre 2011 y 2015. Más de cien capítulos donde interpretó a Luke Ross, el travieso hijo de un matrimonio de millonarios.

Ese rol, junto a su participación en la saga de cintas de "Los descendientes", lo posicionaban entre los rostros jóvenes con mayor potencial de Disney, junto a otras figuras emergentes como Zendaya, Dove Cameron o Sofia Carson.

"Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron", comunicó la familia, confirmando una enfermedad de la que habían pocos detalles.

La noticia cayó como balde de agua fría en el seno del espectáculo y las reacciones no tardaron en llegar.

"The Walt Dinsey Company está de luto por la muerte de Cameron Boyce, amigo de muchos de nosotros, lleno de talento, corazón y vida y demasiado joven para morir", fue la publicación oficial de la compañía y el propio Adam Sandler fue otros de los que lamentó la noticia.

"Demasiado joven. Demasiado adorable. Demasiado divertido. Simplemente, el chico más amable, talentoso y decente que había", publicó el actor, mientras Zendaya, en cartelera con "Spiderman, lejos de casa", se mostró consternada.

"Absolutamente desgarrador", escribió en su cuenta de Instagram, reflejando el pesar de sus amigos y fans.

COMPARTIR NOTA