Doctor Ugarte se emocionó al recordar los difíciles momentos que vivió en la Dictadura: fue dirigente estudiantil y mataron uno de sus amigos

Dr. Ugarte en Te Paso a Buscar (Canal 13)
Dr. Ugarte en Te Paso a Buscar (Canal 13)

El profesional se sinceró con Pancho Saavedra en el programa Te Paso a Buscar, recordando los duros años que debió enfrentar.

El Doctor Sebastián Ugarte fue el reciente invitado al programa Te Paso a Buscar, en donde conversó de todo con Pancho Saavedra.

Uno de los temas de los que hablaron fueron los difíciles momentos que debió enfrentar durante la Dictadura Militar, ya que durante sus primeros años como profesional fueron en la época de Pinochet.

“Bueno, fueron años duros, yo tenía ciertos antecedentes por haber sido dirigente estudiantil”, partió recordando el doctor.

En esa misma línea, reveló que “no tenía abiertas las puertas en el sistema para trabajar. Tuve que ir a trabajar a un lugar rural, en Río Negro, como médico rural”.

“Hablé con las autoridades en Río Negro, les dije ‘quiero que sepa por mi’, porque ya me había pasado que me presentaba a concursos y después llegaban mis antecedentes, y sin explicación me quedaba en la calle”, contó Ugarte.

Asimismo, explicó que “tuve que trabajar por el plan de empleo de jefes de hogares, ese era el plan del mínimo para los doctores. Trabajaba lo mismo que los otros médicos, pero me pagaban por el plan de empleo mínimo. El mejor egresado de la universidad”.

Tras esto, el profesional recordó una dolorosa situación que debió enfrentar en aquellos años: mataron a uno de sus amigos.

“Un gran amigo mío, muy cerca mío, recibió un balazo en plena cabeza, un estudiante de medicina”, reveló Ugarte a Pancho.

El doctor le confesó al conductor que él había estado ahí y había visto cuando le dispararon a su amigo. “Estaba marchando en una protesta y le dieron un tiro en la cabeza, así, como si nada”, comentó. “Son muchos”, agregó, visiblemente afectado por el triste recuerdo.

COMPARTIR NOTA