Por Juan Carlos MuñozDon Carter se desahoga y expone inesperada revelación sobre la partida de su esposa: detalle lo ayudó a salir adelante
“Ya entiendo que mi mujer en algún lado está y me está ayudando”, reconoció en diálogo con La Cuarta el actor, quien será parte del jurado de ¿Cuánto vale el show?.

A mediados de agosto, Don Carter sufrió un duro golpe a nivel personal. De manera abrupta, falleció Marta Pinto (83), su esposa, con quien mantuvo una relación amorosa por 42 años.
Mientras dormía, la mujer sufrió un ACV que le costó su vida, cuestión que obviamente remeció al reconocido actor y comediante, tal como lo reveló en diversas entrevistas que concedió en su momento.
Sin embargo, poco a poco el integrante de La Mansión Rossa va saliendo adelante y recuperando su rutina. Por ejemplo, desde este lunes 20 de octubre será parte del jurado de ¿Cuánto vale el show?, programa de Chilevisión que regresa a la TV bajo la conducción de Julián Elfenbein.
“Me invitaron a participar. Yo en un principio creí que no podía hacerlo porque tengo muchos shows programados, pero logramos ahí un enroque y pude hacer algunas movidas y acá estoy”, reconoció en charla con La Cuarta.
Y en esa misma línea, reconoció que “estoy contento, tengo buenos compañeros. Me gustan las presentaciones. Y aprovecho de hacer un llamado: si usted se mete el dedo en la oreja y se lo saca por el otro lado... no sólo cantantes, no solo malabaristas, intrumentistas... también hay un montón de cosas que uno no tiene idea y que pueden hacer... y además se llevan plata. Lo pasamos muy bien”.
Además, recalcó que de acuerdo a lo que ha podido ver en las grabaciones, “hay unos números freakys que te dan mucha risa, pero uno lo valora porque se atreven a venir. Ellos son personas que nunca se han mostrando frente a tanto público. Además que están expuestos a que al otro día los agarren pa’l hueveo los amigos... entonces eso se valora”.
- ¿Cuál es su rol como jurado?
- Lo mío es entretener. Y como el horario es para niños, yo tengo límite. Yo sé hasta dónde puedo llegar y no me puedo pasar más allá de lo habitual que le han conocido a Don Carter. La conclusión la va a sacar la gente en la casa con el doble sentido.
- ¿Me imagino que le costará controlarse?
- Sí, porque te la dejan rebotando... entonces basta que digan número 11 y uno... lo tienes programado, poh.
“No me preocupo...”
- ¿Qué siente que lo hayan convocado para ser parte de este programa?
- Yo les agradezco. Por algo tiene que ser. Los cuatro somos muy distintos, los cuatro que estamos acá. Yo creo que la parte del humor más chacotero lo pongo yo.
En tanto, Don Carter también admitió que este proyecto y otros que tiene en su agenda, le han servido para sobrellevar el complejo momento que enfrentó con la pérdida de su esposa.
“He hecho muchas cosas en televisión, en teatro. Eso me ha ayudado ene. La pega... pero ya estoy bien. No me preocupo porque ando con ella para todos lados. Mientras la tenga aquí -su corazón-, andamos juntos”, explicó.
- ¿Está más tranquilo con ese tema?
- Sí, más tranquilo. Por supuesto que es muy duro, pasé harta pena, noches re pencas, pero ya pasó. Ya entiendo que mi mujer en algún lado está y me está ayudando, tirando buenas energías.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















