Don Francis: tambalea la campaña solidaria y dice adiós a la Teletón

El histórico animador avisó que dará paso a las nuevas generaciones en las "27 horas de amor" y, de cumplir su palabra, podría entregar el micrófono en la cruzada que prepara para ayudar a las familias afectadas por el Covid-19, algo más "low perfil" que su idea original.

¿Se acuerda del rostro de Don Francisco cuando entrevistó, en 2015, a la Presidenta Michelle Bachelet y esta le avisó que cambiaría a todo el Gabinete? Sí, ese caracho de sorpresa que hasta se convirtió en sticker de WhatsApp.

Bueno, ese mismo semblante se dibujó la noche del domingo en los rostros de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, los conductores del programa "Con amigos en Casa", de TV+, cuando el animador les confesó que ahora sí dirá adiós a las 27 horas de amor.

"Tengo que entregar este año la Teletón, con todo el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos cuarenta años", avisó el histórico Mario Kreutzberger.

El animador, de 79 años, ha estado en sus 31 ediciones al frente de la cruzada solidaria. No obstante, el paso del tiempo y el encierro le han servido para reflexionar sobre la vida, masticar la idea del adiós y hacer un último esfuerzo para ir en ayuda de los afectados por la pandemia.

Es más, durante estos meses ha trabajado piolita en su hogar para definir si finalmente saca adelante el proyecto, que en un comienzo sería una especie de "Chile ayuda a Chile". ¿Y qué pasó, ah? El programa que al principio se alistaba casi como cadena nacional, con los rostros más importantes del espectáculo, ya no corre.

Por ahora, Don Francisco trabaja para entregar una propuesta concreta a la Asociación Nacional de Televisión para su evaluación. Es por ello que fuentes ligadas a la organización soplaron que aún no hay nada confirmado, ni siquiera fechas estimativas, aunque los rumores apuntan al próximo mes.

Sin ruido

Cercanos al brillo original soplaron que "no hemos tenido nuevas reuniones. Hubo dos, al principio de todo esto. Yo he oído que hay un interés de hacer algo en septiembre, pero puede ser sólo un rumor, no nos han citado, nada. Esto depende mucho del ánimo de Don Francisco, él administra el tema".

Por eso, aseguran que de llevarse a cabo, será con un perfil mucho más bajo que el que tiene la Teletón o lo han tenido otras campañas solidarias, tal como el "Chile ayuda a Chile" tras el 27/F.

Y para saber la firme respecto a la cruzada, La Cuarta se contactó con Anatel, y el presidente de la gremial, Ernesto Corona, advirtió que "el proyecto aún está en estudio y no hay nada definido. Se está trabajando y evaluando las posibilidades".

Eso sí, dejó en claro que "Mario (Kreutzberger) ha hecho un trabajo intenso con apoyo de gente competente y tiene unas ideas delineadas, pero aún no hay claridad. En los próximos días tendremos reuniones para definir".

Rostros

La idea de llevar a cabo una campaña solidaria en ayuda de quienes lo han pasado mal con el bicho prendió en la industria televisiva y varios rostros están pegados al teléfono jugando ludo a la espera del llamado para sumarse, pues oficialmente no les han manifestado señales al respecto.

Uno de ellos es Francisco Saavedra, quien mandó a decir que "estoy disponible y pueden contar conmigo para lo que necesiten".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA