“Dormí en una mediagua forrada de cartón…”: Karol Lucero y su potente reflexión al recordar su difícil pasado

“Tuve carencias económicas, pero nunca tuve carencias afectivas”, relató el ex Yingo en el programa Tal Cual.

En el capítulo de este lunes del programa Tal Cual, José Miguel Viñuela y Paty Maldonado estuvieron conversando con Karol Lucero sobre su pasado y su lucha por salir adelante.

Todo comenzó cuando el conductor de TV+ le mencionó al ex Yingo que le había “ganado a la vida”, explicando que “partiste en una familia de mucho esfuerzo” y terminó siendo exitoso a costa de su trabajo y esfuerzo.

“Mis hijos van a crecer con una realidad distinta a la que yo crecí, pero quiero que conozcan perfectamente que soy de San Joaquín, que hasta los 19 años dormí en una media agua forrada de cartón”, partió señalando Karol.

Asimismo, agregó que “tuve carencias económicas, pero nunca tuve carencias afectivas, mis padres siempre estuvieron presentes. Y cuando fui grande ya, después de los 30 años, me di cuenta de que nunca fui pobre, solo tenía carencias de dinero”.

“La pobreza no la relaciono a no tener plata”, aseguró Lucero.

El joven entonces sorprendió a Paty al mostrar el libro que él había escrito, llamado “Like”, en donde hizo un repaso por su camino.

Fue entonces que Viñuela le preguntó por la motivación para escribir el libro. “Cuando uno puede hablar de la experiencia personal, para que otros la conozcan y pueda servir como una referencia, una guía, recordar que siempre se puede”, explicó.

“La bajada de mi libro es algo que me representa mucho: ‘el fracaso, mi mejor oportunidad’. Cada vez que me equivoqué, significó poder avanzar y aprender”, agregó.

“El éxito en la vida es la suma de constantes fracasos. Quien no se equivoca nunca va a llegar donde quiere”, reflexionó Karol.

Más adelante, el comunicador señaló que “uno tiene la opción de elegir cómo voy a enfrentar los problemas, si como una oportunidad o como algo que me va a dejar abajo (...) que salga el sol depende de uno”.

Las palabras de Karol generaron que Viñuela comentara que “put.. que habla bonito”, mientras que Maldonado aseguró que tenía que conducir un programa.

COMPARTIR NOTA