Las dos campañas del 2020: el único que podía lograrlo era Don Francisco

Contra todo pronóstico, Mario Kreutzberger desafió al bicho y logró capitanear una Teletón virtual y el "Vamos Chilenos", con total éxito.

Pasarán los días, pasarán los años, nuevas ilusiones, otras despedidas, y en la memoria colectiva seguirá vigente aquel "levántate, papito, anda a depositar", ¿siono? Claro, un jingle pegajoso para motivar a la gente a ponerse con la Teletón, pero que este año no fue posible ejecutar por el bicho.

Es más, todos en la pantalla enana tuvieron que arreglárselas para salir adelante, y las cruzadas solidarias no fueron la excepción, pues el evento benéfico para la rehabilitación integral de niños con discapacidad motora se tuvo que hacer de forma virtual, y el "Vamos Chilenos", que fue ideado para ayudar a los abuelitos, siguió sus pasos.

¿Denominador común ? La persona que estuvo a la cabeza, como siempre: Don Francisco, que -con 80 años recién cumplidos- no soltó la capitanía de ambos eventos y logró que llegaran a la meta. Incluso, Pancho Saavedra en su momento aseguró que Mario Kreutzberger "es una persona irremplazable y siempre ha sido un referente". ¿Así o más claro?

Es que el animador de "Lugares que hablan" sabe a la perfección que Don Francisco "construyó una convocatoria impresionante desde el año 78 en adelante con la Teletón, y el sitial que tiene se lo ganó a punta de esfuerzo, sacrificio y de tener un equipo que creyó y que se preocupó por los niños, algo que nadie estaba haciendo".

Pero, ¿qué es lo que motiva a Don Francisco a seguir, ah? El propio animador sostuvo que "esto lo aprendí en el colegio, donde en su momento hicimos un trabajo para todos y logramos una multicancha. Sentí una tremenda satisfacción. Y cuando comencé en TV, además de entretener e informar, podía unir a las personas frente a una buena causa".

Y eso no es todo, pues el hecho de que la gente haya sacado platita de su bolsillo para apoyar ambas cruzadas en un momento sumamente complejo por el coronavirus, es algo que le infla el corazón, como al Rafa Olarra cuando hace una videollamada con Lucila Vit.

"Como siempre decimos, el 70% de la Teletón se le debe a la gente. Y eso es porque las personas son muy solidarias. Eso se ve también en comedores y ollas comunes que se están produciendo. La gente más modesta es la más solidaria y nosotros tenemos que promover esa solidaridad y la filantropía", tiró.

- ¿Cómo ve el 2021?

-Creo que vamos a tener una nueva pandemia, que será la de necesidad por todo el tiempo sin trabajar y los negocios a media máquina. Y, una vez más, la solidaridad será muy importante, por lo que las personas que más tienen y los que más saben tienen que ir en ayuda de los necesitados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA