Dos chilenos entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood que vota los Premios Óscar

La reputada institución anunció el fichaje de 395 nuevos miembros, entre los que destacan dos chilenos. El 53% de los elegidos no es estadounidense.

El director de fotografía de películas como El agente topo o Los Reyes, Pablo Valdés, y la diseñadora de vestuario de las nacionales Una mujer fantástica y Neruda, Muriel Parra, son dos de los nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS).

Este ente estadounidense, recordemos, es el encargado cada año de realizar los Premios Óscar y para este año introdujeron 395 nuevos miembros, donde destacan los dos chilenos.

El listado también es llamativo por su diversidad: hay miembros provenientes de 50 países del mundo. Además, entre ellos, destacan 50 ganadores de la reconocida estatuilla dorada.

De esta manera, tras el anuncio de los nuevos nombres, la Academia ahora está conformada por más nueve mil trabajadores de la industria cinematográfica.

También se sumaron importantes rostros del espectáculo, como Robert Pattinson, Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Janet Jackson, Leslie Odom Jr., Laverne Cox, Eiza González o Luis Gerardo Méndez.

La invitación de los miembros a este selecto grupo se da en el marco de una campaña interna en la que la institución propone promover la integración racial y de género en sus filas.

De hecho, de los 395 "fichajes": el 53% no es estadounidense.

Revisa el anuncio:

COMPARTIR NOTA