Douglas festeja sus "20" y le hace ojitos a Olmué

El artista, radicado en Miami, se presenta el 27 de octubre en el Teatro Teletón como cierre del tour "20 años: lo vivido no se olvida" y el 2019 espera subir al escenario del Patagual.

Este año, Douglas celebra sus dos décadas de vida artística llena de hitos y logros: como ser el primer cantante chileno en cerrar con un concierto la Teletón, ser uno de los pocos artistas recibidos en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II, y convertirse en el intérprete preferido del expresidente Eduardo Frei y su esposa Marta Larraechea.

Sin embargo, para Douglas, radicado en Miami con su familia, "lo más importante es el cariño de la gente".

Por esta razón viaja constantemente a Chile para cantarle a sus fans incondicionales. Y ese periplo es el que el artista detalla a La Cuarta.

"Me fui el año pasado, pero hubo dos meses, los más duros del invierno, julio y agosto, que no vine. El resto lo paso entre Miami y Santiago, pero más en regiones. En estas Fiestas Patrias estuve en Iquique, Valdivia, Temuco, regresé a Santiago y de ahí vuelvo a Miami", nos cuenta.

En octubre, Douglas vuelve para presentarse el 21 en el Casino Enjoy de Viña del Mar, concierto que es la previa a su gala del 27 de octubre en el Teatro Teletón, en el marco del tour "20 años, lo vivido no se olvida", donde presentará un nuevo single y hará un recorrido a sus dos décadas como cantante. "Son más de 30 canciones las que presento, las hago en mix para que nadie se quede sin escuchar su favorita", adelanta.

- ¿Habrá artistas invitados?

Américo me confirmó, estará en Chile en esa fecha. Invitaré a otros artistas, los chicos de Rojo, emblemáticos como mi amigo Leandro. Quiero que estén conmigo ese día.

- ¿Presentarás algo nuevo?

Sí, un nuevo single. Trabajo en cosas nuevas, este tema si bien es romántico, tiene toda la influencia centroamericana que he venido escuchando, es un single con mucho movimiento, más rítmico de lo que normalmente la gente está acostumbrada, aunque no deja de ser dramático en su letra y en su contenido, que es mi esencia. También preparo algo urbano, con un par de compositores colombianos que se dedican a este género.

- Esa es la influencia de Miami...

Eso es lo lindo, aprendo cosas nuevas con otros ritmos. Lo bueno de Miami es que todo el mundo está ahí: grandes autores y artistas que mueven por Latinoamérica.

- ¿Cuesta reinventarse después de tanto tiempo?

Es un privilegio después de veinte años de carrera empezar con la promoción desde cero en un país nuevo con la base de un público chileno que te conoce... por eso vuelvo a Chile, siempre voy a venir, me encantan los festivales que se hacen en el verano. Estudiamos la opción de participar en alguno televisado.

- ¿Con televisado hablas de Olmué o Viña?

Me encantaría Olmué, porque fue el primer festival importante que hice, en 1998, cuando era sólo folclórico y fui el primer artista "no folclórico" que se presentó. Feliz, porque fue una gran vitrina, regresar después de 20 años sería muy lindo.

COMPARTIR NOTA