Espectáculos

Dr. File: "Quiero ser el próximo Presidente de Chile"

El escritor y doctor en filosofía escuchó su voz interior luego de aparecer en cuarto lugar en una encuesta sobre las elecciones del 2021. "Buscaría la verdad, justicia, equilibrio y fortaleza, lo contrario al maquiavelismo político que impera actualmente", señaló.

19.06.17 PROGRAMA LA HERMANDAD REALIZADO POR CHV CRISTIAN CONTRERAS RADOVIC - DOCTOR FILE - PERIODISTA - ESCRITOR - RETRATOS

Es posible que en su hogar, dulce hogar, el ejemplar de la Constitución Política de la República esté en el mismo baúl polvoriento donde yacen los videos de la última clasificación chilena a semifinales en una Copa Libertadores. Claro, ahora que se viene el Plebiscito hay mayor interés, pero la pípol ya está aburrida de los mismos problemas y, sobre todo, los nombres repetidos en el poder.

Incluso, cada vez que comienza la época de elecciones presidenciales, son cientos los aspirantes que aparecen y se especula más que con el Festival de Viña. ¡Si hasta Farkas ha salido al baile! Y afírmeseee: ahora que el sitio https://www.eleccionespresidencialeschile.cl/ reveló la nueva encuesta de septiembre, surgió un personaje que parece sacado "de otro mundo".

Cristián Contreras, más conocido en la tevé como el Dr. File, figuró cuarto en la carrera con un 11,2% de las preferencias. No, no es una conspiración del estilo Bosé. "Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido", señaló a La Cuarta el "candidato", quien es periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía.

Opción presidencial

- Al grano: ¿Te gustaría llevar la banda tricolor? Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino.

- ¿Cuál sería tu propuesta? Se gobierna con el ejemplo. Las virtudes hablarían por mi gobierno, la búsqueda de la verdad, la sabiduría, la justicia prudente, el equilibro, la fortaleza, la templanza y la libre voluntad. Totalmente lo contrario al maquiavelismo político que actualmente impera en Chile.

- ¿Cómo abordarías el tema de la pandemia? Con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no.

- ¿Y el manejo de un estallido social? Eso fue el resultado de muchos años de un modelo económico que requiere un perfeccionamiento y que ningún Gobierno se atrevió a realizar por sus propias incapacidades y limitaciones. El estallido social lo hubiese enfrentado aplicando ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo.

- ¿Como cuáles? Le hubiese revisado la tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes. Las reformulaciones del Estado son perfeccionamientos a largo plazo.

- ¿Cómo sería tu gabinete? Es simple: con los mejores, líderes y personas íntegras y transformacionales. ¿Nombres? No son necesarios en este momento.

- ¿Irías independiente? Sobre una base autónoma, llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpio de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado.

- ¿Algunas palabras para tus posibles votantes, ah? Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones.

Más sobre:Encuesta

Lo último

hace 17 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 31 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 33 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 51 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 53 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 8 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”