Dra. Cordero y crisis en Colchane: "La caridad tiene que empezar por casa"

La doctora Cordero entró de lleno en el debate migratorio. A través de un video cuestionó: "¿En un país con 18 millones de autóctonos y casi 2 de inmigrantes, por dónde tiene que empezar la caridad?".

En un video casero publicado en su cuenta de YouTube, la conocida médico cirujano y opinóloga, Dra. María Luisa Cordero, entró de lleno en la crisis migratoria que afecta a Colchane.

En el registro la candidata a Constituyente por el Distrito 12 se declaró "absolutamente molesta en contra de la presidenta Michelle Bachelet y su ministro de RR.EE., el descarado señor (Heraldo) Muñoz".

Cordero tuvo duros términos para el actual candidato presidencial del PPD.

"Muñoz, que le echa la culpa a este gobierno de la crisis migratoria… no señor Muñoz, hágase cargo usted que con sus amiguitos de empresas aéreas traían 900 a 1000 haitianos diarios", disparó.

Luego continuó: "Con una carpeta con un contrato falso adentro y les cobraban 1.500 dólares por venir al paraíso llamado Chile y usted le quiere echar la culpa a Piñera de eso".

"La caridad empieza por casa"

Debo criticar que está medio pasmado este gobierno, apuntó la Dra. Cordero.

"Recién hoy día apareció en Colchane el fantasma de Allamand, el ministro de RR.EE. y apareció el otro fantasma, el ministro Prokurica, que es el de Defensa", dijo.

Según la doctora Cordero, "aunque pelen y critiquen es una muy buena señal que está dando el ministro Delgado de mover estos aviones de la Fuerza Aérea para que trabajen un poquito los aviadores, porque pucha que trabajan poco, no se les vaya a caer el avión como en Juan Fernández, por favor".

"Devolver migrantes informales, porque no hay inmigrantes ilegales, eso lo dijo muy bien una señora que habla muy bien de estos temas, una señora peruana; es una muy potente señal la que está enviando Chile", sentenció.

La Dra. Cordero opinó: "No tenemos cabida para los inmigrantes. Como dice la canción de la Brenda Lee, 'I'm sorry'. No hay espacio para los migrantes. No es posible recibir a más personas en Chile".

En su argumentación, Cordero detalló que "la cifra no está muy clara, pero me temo que andamos bordeando los 3 millones de cesantes en Chile".

"En un país con 18 millones de autóctonos y casi 2 millones de inmigrantes, ¿por dónde tiene que empezar la caridad? Tiene que empezar por casa", dijo la opinóloga.

Luego finalizó: "Tenemos que preocuparnos de ayudar a las personas que perdieron su trabajo".

Mira el registro completo

A continuación.

https://youtu.be/jA6SyIDK7ck

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA