Drefquila dijo ser “el artista más multifuncional y multitarea de la historia de Chile” y dejó la grande en redes

"El Dref tenía una marca de ropa, un estudio, un sello, abrió un hotel...", comentó en la entrevista (Créditos: Pantallazo a @vamoacalmarno.cl en TikTok/@dref_kun en Instagram).
"El Dref tenía una marca de ropa, un estudio, un sello, abrió un hotel...", comentó en la entrevista (Créditos: Pantallazo a @vamoacalmarno.cl en TikTok/@dref_kun en Instagram).

“No malinterpreten”, señaló el rapero chileno en una entrevista, antes de una comparación con Los Jaivas y Los Prisioneros. “¿A qué otras cosas más se dedicaban?”, declaró en la ocasión.

El rapero chileno Drefquila, reconocido por ser uno de los pioneros en la música urbana nacional, ha hecho una importante carrera fuera de lo musical y ese fue el principal tema durante una conversación en un podcast transmitido por Youtube.

El intérprete de rap, trap y reggaetón de 26 años estuvo en el espacio de conversación “Vamo A Calmarno”, donde continuamente invitan referentes de estos ámbitos musicales. Ahí habló de su trayectoria como artista y como empresario, hasta que llegó un punto en el que pidió atención, pues según él lo que iba a decir “puede ser muy controversial”.

Y es que sí lo fue, y sin miedo a represalias, comparándose con grandes nombres de bandas y cantantes dijo: “Siento que soy el artista más multifuncional y multitarea de la historia de Chile, desde la historia de Chile, de todos los músicos”.

Los polémicos argumentos

En la ocasión, sin filtro comentó: “¿Músicos más influyentes que yo? 70, desde Los Prisioneros, Violeta, Los Tres, Los Bunkers, La Ley, Los Jaivas... si o sí, por favor, no malinterpreten”. Pero una de sus declaraciones llamó la atención al equipararse con dos de las bandas más importantes de Chile. “No sé si Los Jaivas o Los Prisioneros, ¿a qué otras cosas más se dedicaban?”, manifestó.

Y siguió. “Quiero ser ese prototipo de artista que los cabros se inspiren (...) hay un montón de cabros chicos que quieren hacer diez mil cosas”, explicó, situación que es frenada por “las circunstancias, la gente cercana, su propia familia”.

Así, luego enfatizó en su persona y sus logros fuera de lo musical. “El Dref pudo. el Dref tenía una marca de ropa, un estudio, un sello, abrió un hotel, se dedicó a los negocios, produjo a otros, hizo el cover art de un disco de Douglas, que es un rapper que está dando mucho que hablar”, apuntó.

Posteriormente, recalcó lo inicial. “Creo que no hay un artista tan multidisciplinario como yo, en la historia, y eso quizás ahora porque yo llevo recién seis años”, expresó, a lo que sumó a su reflexión que “el tiempo me va a dar la razón”, en vista de las personas que lo crean “un engreído” por lo dicho en la conversación.

Dejó la grande

En el extracto de la entrevista subida a TikTok, inmediatamente se llenó de comentarios que cuestionaban las palabras de Drefquila. “El ego más chico que tengo”, “mi amigo el más humilde” y “lo que dice es negocios”, fueron algunas de las reacciones.

Pantallazo de comentarios en TikTok de @vamoacalmarno.cl
Pantallazo de comentarios en TikTok de @vamoacalmarno.cl
@vamoacalmarno.cl

¿Estás de acuerdo?😱🇨🇱 #drefquila llego con todo al #podcast de Vamo a Calmarno🤖🐝 #dref #drefquila🐝 #kun

♬ sonido original - Vamo a Calmarno

Leer más en La Cuarta:

-“No le doy pantalla a nadie…”: la “pataleta” de Daniela Aránguiz en medio de tenso round con Gabrieli en Tierra Brava

-Las confesiones de Jhonatan Mujica tras salir de Tierra Brava: “Mis sentimientos por Pamela son reales y aún están latentes”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA