Dua Lipa y la expansión de su reinado: ¿por qué la estrella del pop recibió la nacionalidad albanesa?

Dua Lipa vía Redes Sociales
Dua Lipa vía Redes Sociales

Considerada uno de los máximos exponentes de la música actual, la Reina del Pop de Reino Unido lo es ahora también de Albania. Y es que no solo su arte ha impactado a la ciudadanía, sino también su compromiso social y el “ser un ejemplo para la juventud”.

Dua Lipa es una de las estrellas que más brilla en el espectáculo hoy en día. Talento, simpatía y belleza que han encantado a más de una generación. Una artista que nació en Londres, pero que su primera lengua fue el albanés.

Y es que los padres de la cantante, Duakgkin Lipa y Anesa Rexha, son albanokosovares y ella vivió gran parte de su preadolescencia en el país de Europa del este.

Por eso, no es de extrañar que el pasado domingo 27 de noviembre, el presidente albanés Bajram Begaj le concediera la ciudadanía. Su carrera musical, su compromiso con causas sociales y ser “un ejemplo para la juventud”, fueron una de las razones por las ahora tiene doble ciudadanía.

Dua Lipa vía Redes Sociales
Dua Lipa vía Redes Sociales

“Una gran alegría indescriptible”

Lipa, de 27 años, firmó un formulario de solicitud de documento de identidad y pasaporte, en una ceremonia donde confesó sentir: “Una gran alegría indescriptible”.

La artista compartió la noticia a través de sus redes sociales y le dijo a sus seguidores sentirse muy orgullosa. Y es que en varias entrevistas, ha revelado que Albania significa mucho para ella.

Dua Lipa vía Redes Sociales
Dua Lipa vía Redes Sociales

La nueva reina ha llegado

El árbol genealógico albanés de la cantante es frondoso. Sin embargo, sus papás dejaron Kosovo en 1992, antes de que iniciara la guerra de 1998 y 1999.

Cuando los Lipa se establecieron en Londres, decidieron criar a sus hijos enseñándoles todo lo que pudieran sobre su cultura, y por eso el albanés fue siempre el primer idioma de Dua.

A los 11 años, la intérprete regresaría a sus raíces, aunque con cierta dificultad. “Creo que no lo cambiaría por nada del mundo porque realmente me ayudó a ser quien soy”, dijo en una entrevista.

Dua Lipa y su familia. Cuando era pequeña.
Dua Lipa y su familia. Cuando era pequeña.

En busca de sus sueños: “El mejor momento de mi vida”

Dua volvió a Londres con 16 años, para comenzar su carrera como cantante. “Supongo que fue aterrador para mis padres”, reveló en 2016.

Y en esta misma línea, agregó: “Para ellos debe haber sido una montaña rusa de emociones. Para mí, fue el mejor momento de mi vida”.

La voz de “New Rules” y “Levitating”, jamás ha dejado de honrar su herencia y ejemplo de aquello es que la gira mundial Future Nostalgia Tour -que la trajo a Chile el pasado 16 de septiembre- culminará en Tirana, la capital Albanesa.

Un show que además se realizará en el 110 aniversario de la independencia del país del Imperio Otomano. Dua Lipa tiene dos nacionalidades, pero está en los corazones de todo el mundo.

Dua Lipa en los Grammy 2021
Dua Lipa en los Grammy 2021

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA