Espectáculos

Dueño de El Filtrador se cansa y lo cuenta todo: revela “acto de máxima deslealtad” de Daniel Fuenzalida y acusa delito

Entre varias acusaciones, Juan Luis 16 dio a conocer que el rostro de TV “se negó a cumplir con responsabilidades básicas, como el pago de aguinaldos de Navidad al equipo”.

El Filtrador le respondió a Daniel Fuenzalida.

Luego de que Daniel Fuenzalida inscribiera la marca “cómo están los weones” sólo a su nombre, dejando afuera a su compañera Rosario Bravo (quien popularizó la frase), son varios los hechos que han salido a la luz.

Entre otras cosas, se supo que el animador de 53 años había inscrito varias marcas y nombres que no le pertenecen, como Que te lo digo, Copano y El Filtrador.

De hecho, en Primer Plano se pusieron en contacto con el tuitero Juan Luis 16, dueño de El Filtrador, quien aseguró que fue un episodio bastante complejo.

“Para mí es doloroso hablar del tema. Tuve dos años con ayuda psicológica y psiquiátrica. Daniel Fuenzalida me hizo y nos hizo mucho daño”, sostuvo Juan Luis, en un mensaje que fue exhibido en CHV.

La versión de Daniel Fuenzalida

En tanto, Fuenzalida reconoció haber inscrito la marca hace seis años, pero tenía una razón de fondo, dijo.

“En el año 2015, Juan Luis 16 me contactó para ser socio con él de El FiltradorY le transferí un 50% de lo que él me cobrara del portal“, aseguró.

“Entremedio de que éramos socios, yo inscribí la marca para empezar con los avances. Después no llegamos a buen acuerdo, no se me devolvió la plata”, dijo.

"Yo las inscribo (las marcas) para resguardar que nadie más la tome”, explicó, justo antes de calificar de estafador a Juan Luis.

Juan Luis 16 emite comunicado

Para defender su honra, el fundador y director de El Filtrador decidió publicar un comunicado.

“Me veo en la obligación de dirigirme a la opinión pública, especialmente a nuestros lectores y a los medios de comunicación, para esclarecer una serie de hechos y responder a las graves e infundadas acusaciones de las que he sido objeto”, comenzó advirtiendo.

Luego, apuntó al origen de la sociedad: “En julio de 2018, fundé el portal El Filtrador bajo el dominio .cl, migrando estratégicamente en septiembre de ese año a Elfiltrador.com para potenciar su alcance. Con el objetivo de acelerar el crecimiento comercial del medio, en octubre de 2018 constituí una sociedad con el señor Daniel Fuenzalida. Los términos fueron claros y precisos: una participación igualitaria (50/50), donde su única y exclusiva responsabilidad era la gestión comercial y la captación de ingresos publicitarios, un área en la que yo no era experto".

Sin embargo, de acuerdo a Juan Luis, el ex Huevo le falló. “Pese a lo pactado, el señor Fuenzalida jamás cumplió con las obligaciones comerciales que asumió al entrar en la sociedad. El punto de quiebre definitivo ocurrió al primer año, cuando fui notificado por terceros de un acto de máxima deslealtad: el señor Fuenzalida, a mis espaldas y sin autorización alguna, inscribió a su nombre la marca El Filtrador ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) en las clases 16 y 35″.

“Al exigirle una explicación, su respuesta fue que lo hizo ‘como protección’. Le respondí de manera inequívoca que una acción de esa naturaleza requería mi consentimiento explícito y que constituía una apropiación indebida de un activo que no le pertenecía. La confianza, pilar fundamental de toda sociedad, quedó irrevocablemente quebrantada”, añadió.

Luego vendrá lo peor: un supuesto “abuso y hostigamiento” por parte del rostro de TV.

“Tras este acto, la relación se tornó insostenible. Le manifesté mi intención de disolver la sociedad, ante lo cual me ofreció vender su 50% por una cifra exorbitante e impagable, que rechacé de plano. Posteriormente, se negó a cumplir con responsabilidades básicas, como el pago de aguinaldos de Navidad al equipo, y en el verano de 2020 dejó sueldos impagos", continuó.

“Ante estos graves incumplimientos, procedí a desvincularlo de toda operación interna y de las comunicaciones del equipo. A partir de ese momento, el señor Fuenzalida inició una campaña de hostigamiento sistemático vía correo electrónico, acusándome falsamente de estafa. El nivel de acoso fue tal que me vi forzado a buscar apoyo terapéutico para sobrellevar el proceso", complementó.

Asimismo, Juan Luis reconoció que “durante años, mantuve estos hechos en la esfera privada por respeto a mi equipo, por mi propia salud mental y para no perjudicar la imagen pública del señor Fuenzalida, de quien incluso cubrimos sus proyectos profesionales con la objetividad que nos caracteriza. He sido testigo de cómo ha replicado este patrón de inscribir marcas y dominios ajenos, justificándolo con el mismo pretexto de ‘protección’.

“Sin embargo, el silencio ha llegado a su fin. En una reciente emisión de un programa en Chilevisión, el señor Daniel Fuenzalida me ha calificado públicamente de ‘estafador’. Esta afirmación es falsa, y constituye un delito de calumnia e injuria con publicidad. Es una línea que no estoy dispuesto a tolerar.

“Rechazo categóricamente estas acusaciones. Mi único propósito es recuperar lo que legítimamente me pertenece: la marca que ideé en 2016 y que he construido con esfuerzo y transparencia junto a mi equipo. Mi compromiso es y seguirá siendo ofrecer contenido de calidad y mantener la credibilidad que nuestra audiencia nos ha otorgado. No descansaré hasta que se restituya mi propiedad intelectual y se haga justicia“, sentenció.

Más sobre:Daniel FuenzalidaEl FiltradorJuan Luis 16

Lo último

19:55
Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá