Edson Puch y su carrera musical: “Ahora que no estoy jugando, me la paso en el estudio”

El ex futbolista habló con La Cuarta para comentar un poco de su presente fuera de las canchas, su faceta artística y contó detalles de su nuevo single “Dime dónde estabas tú”.

Edson Puch tiene una nueva vida tras su retiro del fútbol, el iquiqueño cambió la banda izquierda por el estudio de grabación, pues en este último tiempo ha cultivado en mayor medida su carrera en la música bajo el nombre de Edesound y prueba de esto es su último sencillo “Dime dónde estabas tú”, una mezcla entre trap y corrido, que se suele rotular como corrido tumbado.

“Trato de explicar que se puede triunfar en la vida, que no importa de donde vengas, no hay que poner excusas, todos podemos si queremos. Yo también crecí viendo cómo vendían y consumían drogas. Pero siempre estuve claro con mis objetivos, de chico”, detalló Edesound al diario pop sobre la temática de este single que cuenta con la guitarra del mexicano Nico Gomez y la producción de Camimusic.

El deportista estuvo 3 temporadas en el fútbol mexicano, lugar donde también se quedó con parte de la cultura, una influencia que se ve en este nuevo single, “me gusta la música mexicana, viví 3 años allá, se impregna”, sostuvo.

Edson Puch también se dio el tiempo para hablar de esta vida fuera del rectángulo de juego, “gracias a Dios hasta ahora estoy tranquilo, disfrutando muchas cosas que me privé mientras jugaba. Descansando de tantos años”. Por esto dedica gran parte de su tiempo a su estudio, The Magic Studio, “ahora que no estoy jugando, me la paso en el estudio, más tiempo de lo que me pasaba antes, porque igual cansa estar ahí”, reveló el ex Liga de Quito.

“The Magic Studio era un estudio solo para mí, siempre quise tener mi propio estudio, antes que tener una piscina en casa, mi sueño era el estudio de grabación. Pero como mucha gente quiere y necesita grabar, lo deje público”, develó el nortino.

Esta faceta musical de Puch se puede decir que es heredada, su abuelo Orlando Cortez fue un destacado guitarrista y lideró la Orquesta de Ñatito Cortez, mientras que su madre, Blanca Cortez, era una talentosa cantante que también participó en el programa El Festival de la Una. Por su parte, el ex Universidad Católica y Universidad de Chile empezó a los 14 años con sus primeros acercamientos musicales y de ahí que sigue con ese vínculo.

Su próximo lanzamiento lo acercará al reggaetón contó, “ahora estoy trabajando en un temita de reggaetón, espero terminarlo pronto”.

La música de Edesound se puede encontrar en diferentes plataformas digitales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA