Eduardo de la Iglesia actuará en serie para toda Latinoamérica

El animador de La Red lleva casi una semana en Barranquilla, Colombia, grabando "La Convención". No actuaba hace más de 15 años.

Antes de convertirse en rostro de televisión, Eduardo de la Iglesia tuvo su pasado como actor. Estudió esta vocación en Viña del Mar y comenzó a la par su carrera tevita en UCV-TV.

Como todo aprendiz, aprovechaba cada llamado de extra. Así participó en "Mea culpa" y "El día menos pensado", ambas de TVN, además de "Más que amigos", del 13, entre otras producciones con roles secundarios.

Eso hasta que se decantó por ser animador y dejó de lado las tablas. Hasta ahora...

Sucede que a Albavisión, controladora de La Red y más de 20 canales en toda América, se le prendió la ampolleta para hacer una serie de suspenso llamada "La Convención", la cual se graba desde el lunes 26 de octubre en Colombia.

-¿Y en qué momento actoral llega esta posibilidad?

Soy actor de profesión, después estudié periodismo, pero me he dedicado a animar muchos años, hace 15 años que no actúo.

-Cayó del cielo esta opción, ¿Cómo te sientes?

Es impagable, es para un thriller de ficción. Tengo cosquillas en la guata, estoy ansioso, revisando los textos, entendiendo el guión, trabajando el personaje, viendo los detalles con la gente en Colombia, haciendo un acondicionamiento de todo, porque la actuación es un músculo que hay que ejercer, practicar, trabajar, y como no la he ejercitado en el último tiempo estoy metido estudiando, viendo series, practicando la temática de lo que será.

- Igual fuerte actuar después de 15 años...

Sí, pero estoy fascinado. Sé que se pueden abrir un montón de posibilidades, Colombia es un mercado muy grande, quiero conocer productores, Colombia está cerca de Estados Unidos, las posibilidades son infinitas y hay que saber explorarlas.

-Hagamos memoria, ¿Dónde has actuado?

Estuve en varias desde "Mujer rompe el silencio" hasta "Mea culpa". Me tocó actuar con Fernanda Urrejola, la Mane Swett, hice cosas mientras estudiaba, pero después me agarró el animador.

Grabaciones

La serie tendrá ocho capítulos, los cuales se grabarán por tres semanas en Barranquilla, con la idea que sea lanzada en marzo del próximo año. "La van a dar en todo Centroamérica, acá en Chile por la Red, así que feliz que me inviten a este proyecto donde habrá actores de México, Colombia, Perú. Es un súper desafío", aseguró.

- ¿Qué puedes contar de "la Convención"?

Esta es una farmacéutica multinacional y todos los ejecutivos llegan a esta convención en Colombia. Yo soy un empresario chileno y se encuentra con muchas sorpresas.

- ¿Como cuáles?

Muere gente, hay intriga, suspenso, drama, pasión, hay caribe, amor, poca ropa, pasa de todo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA