El Arengazo: artistas chilenos se reunirán en recital de cara a Viña 2024

El Arengazo
El Arengazo

Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, Yorka, Charly Benavente y Mariel Mariel protagonizan la jornada.

Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, Yorka, Charly Benavente y Mariel Mariel se unen nuevamente en El Arengazo este martes 30 de enero en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

Una velada que servirá para darle ánimos a Charly Benavente y Mariel Mariel, representantes de Chile en Viña 2024 en la Competencia Internacional como Folclórica, de forma respectiva.

Una experiencia que bien saben sus otros colegas, Walker alcanzó el segundo lugar de la competencia folclórica con “Y Arderán” en 2019; mientras que Vicente Cifuentes y Yorka ganaron la competencia internacional en 2020 y 2023 con “Chillán” y “Viento”, respectivamente.

Esta no es la primera vez que estos exponentes colaboran juntos, ya lo hicieron con el tema “La caverna” en 2019.

Esto será un concierto de carácter íntimo, donde cada artista tocará por separado, además, interpretarán juntos “La caverna”.

Las entradas están a la venta por PortalTickets: Preventa ($8.000 más cargo) y General ($12.000 más cargo).

¿Qué propondrá Chile en el Festival?

Primero tenemos a Mariel Mariel que en la Competencia Folclórica presentará “Cuerpo y guitarra”, una fusión folclórica y electrónica. Junto con eso se tributa a Víctor y Joan Jara, y su herencia en la música y la danza.

Por otro lado, Charly Benavente competirá con “Arauco”, un tema del año 2017, perteneciente al disco San Osvaldo, en la cual con un country rock tributa a su ciudad de origen que lleva dicho nombre.

El Festival de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo.

COMPARTIR NOTA