El brutal relato de Pedro Ruminot sobre su diagnóstico de cáncer que dejó en shock a Sepu: le dieron 15 días de vida
Comediante dejó sin habla al comentarista con su crudo testimonio.
Pedro Ruminot se sinceró y habló en extenso sobre uno de los momentos más complejos que debía enfrentar en su vida, cuando estuvo entre la vida y la muerte tras ser diagnosticado con un agresivo cáncer.
El comediante se refirió a esa situación, la cual tuvo lugar el año 2007. “Tienes cáncer, y te quedan 15 días de vida”, le contó el triunfador de la edición 2025 del Festival de Viña a Rodrigo Sepúlveda, en su podcast Te lo Cedo, de Zapping Sports.
“Pedro, para, para, para ¿te dijeron que tenías 15 días de vida?”, le preguntó de vuelta el rostro de Mega, incrédulo por la brutalidad de su testimonio.
“Sí… ‘¿Y qué hago?’, le dije yo. ‘Te vas a quedar acá internado. Vamos a hacerte varios exámenes y vamos a ver qué se puede hacer, pero la verdad no se ve por dónde’”, recordó el esposo de Alison Mandel.
“Y el día 14 me dijeron ándate a tu casa a morir mejor cabro… ¿Para qué te vas a morir acá?”, continuó el ex integrante de El Club de la Comedia.
“¿En serio, Pedro? Así de crudo?”, insistió Sepu, todavía en shock por lo que estaba escuchando.
Luego, Ruminot fue más allá y reveló con detalles el calvario que enfrentó en ese momento.
“Me fui caminando desde el Instituto del Tórax, que está ahí en Providencia, hasta Avenida Matta con Vicuña. Si tu caminas un poquito más allá cerca del canal (Mega) hay una iglesia. Entré a una iglesia y me puse a rezar”, contó.
Y sobre la misma, agregó: “Ahí me fui a la casa de mi mamá con mi abuela, y al otro día me llamó un primo que se consiguió un examen, o sea, la posibilidad de que evaluaran mi caso en el Instituto Nacional del Cáncer. Y fui para allá y me dijeron ‘no, no, si podemos hacer algo, pero tenemos que llenarte de quimio’”.
“Y así fue, firmé papeles, consentimientos y cosas, porque que iban a andar probando distintas bolsas de quimio en mi cuerpo y lo firmé todo nomás. Estaba dispuesto a todo. Dije ‘ya, vamos’. Además, era joven, yo creo que ahora no sé cuánto aguantaría”, admitió.
Acto seguido, contó que su esperanza resurgió cuando pasó el plazo fatal que le habían dicho y todavía seguía con vida.
“El día 15 fui al Incáncer. El día 16 ya estaba internado con la primera quimio. Después de 10 días dije bah, sigo… y después de un tiempo ya me hicieron todas las quimios y me mandaron de vuelta al Instituto del Tórax, donde me habían dicho que me iba a morir, para que me operaran. Ahí me tenían que sacar el tumor”, expuso.
¿Milagro?
Sin embargo, fue en ese minuto cuando se produjo un aparente milagro, pues el tumor de 8 centímetros que tenía, de acuerdo al scanner previo que se había realizado, ya no estaba en su cuerpo.
“El tumor estaba detrás del corazón. Cortan el esternón, mueven el corazón, lo sacan y van por el tumor. Y cuando llegan, no hay tumor”, recordó.
“No te puedo creer… ¿fue un milagro, Pedro?”, le consultó el periodista deportivo.
Por último, reveló que años más tarde se encontró con un anestesista que estuvo en esa operación, quien le reconoció que para todo el equipo médico que estuvo presente ese día, lo que había ocurrido efectivamente había fue un evento divino.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.