El desconocido milagro de Claudio Iturra: se salvó de subir al fatídico vuelo de Malaysia Airlines

El desconocido milagro de Claudio Iturra: se salvó de subir al fatídico vuelo de Malaysia Airlines
El desconocido milagro de Claudio Iturra: se salvó de subir al fatídico vuelo de Malaysia Airlines

El fallecido conductor había burlado a la muerte en otros episodios de su vida.

Claudio Iturra, reconocido periodista y conductor de programas de viajes, falleció este jueves a los 43 años.

Su muerte sorprendió a muchos, ya que era conocido por sus programas de supervivencia por distintos lugares del mundo.

A principios de la década de 2010, Iturra fundó la empresa generadora de contenidos Ratz Media junto al periodista Gonzalo Feito, y animó programas como Cultura Salvaje, Cultura Sagrada y Cultura Milenaria, enfocados en recorrer distintas civilizaciones del mundo.

El día que Claudio Iturra se salvó de volar en Malaysia Airlines

Precisamente trabajando para esos proyectos, en 2014 Iturra reveló una desconocida historia de la que resultó ileso, aunque pudo haber fallecido.

El periodista debía abordar el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que finalmente se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.

Sin embargo, un cambio de planes de último minuto lo libró de la tragedia.

En su cuenta de X (por entonces Twitter), expresó su asombro por la vida: “Increíble como es la vida. Yo en teoría tendría que haber ido en ese avión de Malasya vuelo Amsterdam/Kuala. Se retrasó mi viaje y zafé again”.

En charla con La Cuarta, Iturra profundizó sobre el tema. “Cuando me enteré lo del avión se me apretó la guata. Con mi equipo debíamos tomar ese vuelo para estar mañana grabando en Kuala Lumpur. Quisimos hacer la ruta por Ámsterdam porque era más segura, pero un cambio de planes nos hizo retrasar todo en una semana. ¡Nos salvamos!”, le contó al diario pop.

“Siempre viajo en Malaysia Airlines porque es una de las más importantes de Asia y se supone que esa ruta es muy segura, en comparación con otras de Medio Oriente, pero aún no puedo creer lo que pasó”.

COMPARTIR NOTA