Espectáculos

El día que Héctor Noguera eligió sus teleseries y personajes “favoritos” de TV

El destacado y querido actor fue parte estelar de una treintena de melodramas.

Héctor Noguera eligió sus teleseries favoritas.

En medio de la pena por la muerte de uno de los actores más queridos por el público chilensis, ya emergen los primeros homenajes para Héctor Noguera, quien a sus 88 años aún seguía activo en la actuación y, por ejemplo, era parte de la teleserie Aguas de oro (Mega).

En junio del 2024, a sus 86 años, con una treintena de teleseries en el cuerpo, eligió cuáles han sido sus melodramas favoritos desde que arrancó en la década de 1960.

Por aquellos días, en el marco de la muerte de su querido personaje en Como la vida misma (Mega), Armando, por Alzheimer, fue entrevistado por Alerta de spoiler (Mega), donde sinceró cuáles han sido sus personajes regalones de la televisión abierta, o lo que “más has disfrutado”.

En ese marco, el entrevistador le sacó a colación algunos de sus papeles más recordados como Federico Valdivieso, de Sucupira (1996); Melquíades, de Romané (2000) y Ángel Mercader, de Machos (2003). “Yo creo que son mis tres favoritos”, declaró el reconocido actor.

Las teleseries favoritas de Tito

“El de Sucupira es un muy buen texto, una situación muy única, el hecho de ser el alcalde de una ciudad en que la propaganda de campaña es inaugurar un cementerio y termine inaugurándolo él”, destacó sobre la insólita misión del corrupto edil que interpretó.

En Machos, en tanto, “también hay algo muy nuevo original”, debido a que era una historia protagonizada por ocho hombres, siendo siete hermanos, y él como el patriarca a cargo, Ángel Mercader. “Es una teleserie de género y se pone al descubierto lo masculino, en todas sus fases”, planteó. “Se muestra algo nuevo”.

Sobre Romané, “es muy interesante mostrar un mundo que nadie conoce, salvo los gitanos, y sobre el cual se tiene un montón de prejuicios por no conocer lo que es ser gitano”, por lo que “darlo a conocer es un aporte muy valioso”, cerró.

El alcalde Valdivieso estuvo entre los papales predilectos de Noguera. bruno delgado

Más recientemente, en enero pasado, en entrevista con Eduardo de la Iglesia para Todo va a estar bien (VíaX), Noguera tuvo que hacer un versus con algunas de sus teleseries predilectas.

Entre Pampa Ilusión (2001, TVN) y Sucupira, se quedó con la segunda, “porque creo que tienen un guion, sin desmerecer el otro, muy especial: el hecho de ser un postulante a alcalde que tiene un programa imposible me parece que es un retrato de la política bastante crítico pero real”, y añadió que Valdivieso “es la historia de un chanta”.

Luego, ya en la gran disyuntiva, le tocó decidir entre Romané y Machos. “Es muy difícil”, admitió de entrada, “porque son razones tan distintas”.

Pero finalmente se decidió: “Machos desde luego, porque hay algo muy original: es una teleserie protagonizada por ocho hombres (...) Hoy día sería funado: eso implica una originalidad, un riesgo; y además se exhibieron temas importantes, como las relaciones homosexuales, que era un tabú”.

“Creo que Machos es bien singular”, cerró.

Más sobre:TelevisiónHéctor NogueraTeleseriesRomanéMachosSucupira

Lo último

21:18
Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros
“Esa es la verdad” y “no hay más excusas”. El animador habló de su enfermedad y ofreció disculpas a todos.
Espectáculos

Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros

20:27
La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier

19:01
Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

17:23
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Espectáculos

Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”

17:17
Mujer “fantasma” se esfumó en pantalla y dejó a todos en shock: el “inexplicable” momento televisivo que enloqueció la web
Dijeron que fue “error de la Matrix” y hasta la bautizaron como “mujer holograma”. Finalmente se supo la verdad.
Mundo

Mujer “fantasma” se esfumó en pantalla y dejó a todos en shock: el “inexplicable” momento televisivo que enloqueció la web

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá