El emotivo homenaje de Américo a Zalo Reyes: se la jugó con versión de “Con una lágrima en la garganta”

Cantante interpretó uno de los clásicos de “El Gorrión de Conchalí”.

Un duro golpe sacudió el pasado 21 de agosto al mundo de la música. Ese día, Zalo Reyes falleció tras una larga lucha contra la diabetes y un maldito cáncer que padecía.

Por lo mismo, desde esa fecha son varios los homenajes que surgieron en honor al “Gorrión de Conchalí”. Uno de ellos, por ejemplo, fue el de Américo.

El cantante chileno presentó durante esta jornada una nueva versión del tema “Con una Lágrima en la Garganta”, el cual fue grabado en marzo del 2017, bajo la producción musical de Domingo Vega (Américo) y los arreglos de Anthony Albert Guajardo y Cucouch Petraello.

Américo, ahijado artístico y gran amigo de Zalo, lo acompañó en su despedida y ahora le rindió un tributo a través de una versión-homenaje de su emblemático hit, que fue lanzada originalmente en 1979 y se convirtió de inmediato en uno de sus más grandes éxitos.

“Zalito querido, beso al cielo, se libre, vuela alto Gorrión”, escribió Américo apenas se enteró de la triste noticia. “Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se queda con nosotros. Esa música que eras tú, hoy está por doquier”, agregó en esa oportunidad.

Con este homenaje, Américo quiso mantener vivo el recuerdo y la voz del gran artista chileno, respetado por sus pares y ampliamente querido por el público.

El homenaje a Zalo Reyes de Américo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA