“Él en la primera clase fue un desastre”: así se prepararon Ivette Vergara y Eduardo Fuentes para bailar cueca en El Patagual

Festival del Huaso de Olmué
Festival del Huaso de Olmué

La dupla se la jugó con un aplaudido pie de cueca brava en la apertura de la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué.

Con un coqueto vestido corto de lentejuelas, Ivette Vergara tomó del brazo a su compañero, Eduardo Fuentes, quien vestía un elegante traje de dos piezas, para bailar el primer pie de cueca que se mandaban en el escenario de El Patagual.

“Es interesante lo de la cueca, porque cuando nos dicen que vamos a Olmué, yo le digo al equipo de producción ‘ok, probablemente en todos los eventos anexos habrá la posibilidad de bailar cueca’, y seria bueno que, como Ivette baila, hacer un refresh, y como yo no bailaba del colegio, hacer un reset”, confesó Eduardo en la conferencia de prensa del certamen.

“Tuvimos la gran fortuna de que producción se las mandó y nos ofrecieron a Orlando Rifo, un tremendo profesional, bailarín del BAFONA, que fue responsable también de la obertura del primer y tercer día, y con él hicimos el trabajo”, agregó el periodista.

Y además, dijo que “no es un trabajo de hacer una coreografía, sino lo que significa mas allá, de la técnica, lo que se siente, hay cuecas muy distintas: de salón, chora, brava... pero hay algo que las une, y es el sentimiento”

Festival del Huaso de Olmué
Festival del Huaso de Olmué

“Espero que sigamos bailando”

Por su parte, Ivette Vergara añadió que “en los 18 no bailamos cueca, bailamos cumbia, y si le preguntas a la gente, la mayoría no sabemos bailar cueca, y siento que la cueca chora, la cueca brava, nos acercó un poco más, nos empezamos a atrever, nos empezamos a entusiasmar, a mi me pasó eso, me enamoré de la cueca, hay tanta emoción, tanto sentimiento”.

“Todos deberíamos bailar aunque no bailemos perfecto, no importa, es lo que transmitimos, ese sentimiento”, dijo.

“Para nosotros fue un desafío super bonito, contamos con profesores, y lo más lindo es que Eduardo es un muy buen alumno, en la primera clase fue un desastre, pero yo ayer lo miraba y lo veía disfrutar, y decía: ‘te das cuenta, esto es lo que es, no ser expertos, simplemente disfrutemos, lo estamos pasando bien, es nuestro baile, entreguémonos”, enfatizó.

“Quedé muy contenta con lo que pasó ayer, y espero que sigamos bailando cueca”, finalizó bien coquetona.

Festival del Huaso de Olmué
Festival del Huaso de Olmué

Mira el video aquí

COMPARTIR NOTA