El gran susto del doctor Ugarte en República Dominicana: sufrió con el huracán Fiona

El especialista debió lidiar con los vientos de más de 140 kilómetros por hora en medio de sus vacaciones.

Un susto de aquellos fue el que se llevó este fin de semana el doctor Ugarte, quien se encuentra de vacaciones en República Dominicana.

Esto último, debido a los fuertes vientos de más de 140 kilómetros por hora ocasionados por el huracán Fiona, que ingresó al mencionado país.

Por lo mismo, el especialista entregó su testimonio a través de un contacto que realizó con el Tu Día, donde reveló que desde el hotel donde se encuentra le bajaron el perfil y le aseguraron que sólo se trataba de una vaguada.

“Yo todavía no dimensionaba la gravedad, y me quise meter a la piscina. Ahí llegaron corriendo a decirme que no se podía”, explicó el “doc” en el matinal de Canal 13.

Tras cartón, contó que recién se dio cuenta de la magnitud de los hechos cuando se puso a buscar en internet.

“Descubrimos que se trataba del huracán Fiona. Trajeron a huéspedes de otros hoteles, porque había unos muy cerca de la playa que iban a tener problemas por su altura o con árboles grandes (…) La verdad es que fue muy fuerte”, afirmó.

El relato del doctor Ugarte

Además, Ugarte descaseteó que la noche complicada tuvieron que dormir en una pieza ubicada en el primer piso, la cual se encontraba más protegida.

“Ahora hay una lluvia torrencial, ya pasó la parte del viento. Los muebles hubo que meterlos dentro de las habitaciones, porque el huracán se los llevaba. Arrancó los árboles de cuajo, están todos botados en los jardines. Es impresionante”, lamentó.

“No crean que soy el rey de lo hue… por venirme de vacaciones (justo ahora). Esto fue algo muy inusual”, bromeó al final del contacto.

COMPARTIR NOTA