El inédito castigo: juez ordenó a youtuber leer su sentencia de difamación cada semana en cámara

Dalas, es condenado a subir videos semanales pidiendo disculpas al padre de su expareja.
Dalas, es condenado a subir videos semanales pidiendo disculpas al padre de su expareja.

Se trata del juicio de Dalas, un polémico influencer, que recibió un impactante castigo.

Un juez declaró culpable al polémico youtuber, Dalas, por difamar al padre de su exnovia y dictó una sentencia inédita, ordenando al influencer leer su sentencia semanalmente en su canal durante un mes, además deberá pagar al hombre casi $13,000 en daños.

Daniel Santomé (el nombre real del reconocido joven) y su exnovia la streamer Miare’s Project, quien se llama María Rubio se enfrentaron en un extenso juicio por los dichos de Santomé quien indicó que el padre de Rubio, era un “abusador”, “agresor que está lleno de mierda” y “cobarde enfermo que está en mal estado”, además aseguró que “le gusta pegarle a las mujeres indefensas en la calle”, en unos videos en YouTube.

En total, Santomé publicó nueve videos insultando al padre de Rubio, cuyo nombre no ha sido revelado en los medios locales, recordemos que Dalas tiene más de 10 millones de seguidores en YouTube.

Las reacciones tras la decisión del juez

La decisión que tomó el juez, se debe al protagonismo que tiene Dalas en las plataformas de streaming, ya que según el juez Daniel tenía “relevancia social” y era seguido por “miles de adolescentes”, y sus insultos cobran cierta importancia. El juez tampoco estuvo de acuerdo con que los comentarios del YouTuber protegieran la libertad de expresión, consignó El Confidencial.

“Cuesta creer que alguien con un nivel de inteligencia medio pueda pensar que usando la libertad de expresión como excusa puede decir todos estos insultos, que son reconocidos como insultos por la RAE [Real Academia Española, el organismo rector de la lengua, cuerpo, libremente en las redes sociales y creer que el objetivo no se sentirá atacado y que el sistema no responderá”, manifestó el juez.

Además de leer su sentencia y pagar $13,000 en daños y perjuicios, el juez ordenó a Santomé borrar los nueve videos donde insulta al padre de su exnovia.

En un comunicado en Twitter, Dalas respondió sin piedad a la sentencia del juez la semana pasada, Santomé continuó afirmando que el padre de su novia la había golpeado y calificó la sentencia como una “injusticia”.

“Imagínate que le pegan a tu novia delante de ti, que te roban el perro, que te acosan durante años, y cuando usas con MALAS PALABRAS en tu respuesta a este tipo, te sentencian a pagar $ ‘porque eres una figura pública’”, tuiteó el youtuber español.

Lee más en La Cuarta:

-“Vendía” chicles en el Metro: la insólita excusa de ambulante que escondía sable dentro de bastón

-“Deja de hacerte la víctima…”, Daniela Aránguiz barrió con Jorge Valdivia y lo acusó de no ver a sus hijos por supuesto viaje con Maite Orsini

COMPARTIR NOTA