“El K-pop es siempre muy dinámico, por eso muchos fans adoran este género”: TOMORROW x TOGETHER alista su debut en Chile

Foto: BIGHIT MUSIC.
Foto: BIGHIT MUSIC.

Este sábado, TOMORROW x TOGETHER, considerada “La voz de la Generación Z” del K-Pop, será uno de los platos fuertes del Music Bank Chile 2022. En la previa del concierto, atendieron al diario pop y le explicaron que desean ser recordados “por el crecimiento que logramos como equipo, y por la identidad que estamos construyendo para nosotros mismos”.

Hace cuatro años los rumores se hacían realidad. A fines de noviembre de 2018, Big Hit Entertainment —hoy Big Hit Music— decidió ponerle punto final a esa especie de secreto a voces que parecía empeñado en no ver la luz, y confirmó una noticia que prometía remecer la escena en corto: tras un lustro, la destacada agencia surcoreana preparaba a un grupo de chicos para hacerlos debutar “el próximo año”. Entonces no hablaron de conceptos ni se fijaron fechas. Tal vez no era necesario: desde ya era posible adivinar que esos cinco miembros buscarían ganarse a como dé lugar un nombre en la denominada cuarta generación del K-Pop.

En efecto, fue cuestión de tiempo. A cuentagotas la compañía fue revelando a cada integrante durante enero. Y claro, su nombre. TOMORROW x TOGETHER. Dos meses más tarde estrenaron su primer EP, The Dream Chapter: Star, y celebraron su tan esperado debut sobre los escenarios.

De paso, de la mano de “Crown”, su primer sencillo, enseñaron de qué estaban hechos: en las primeras veinticuatro horas superaron los 14.5 millones de visitas en YouTube y rompieron el récord de visualizaciones en un video musical del género. El éxito instantáneo, por cierto, propició que ingresaran al número 140 de la Billboard 200, los más rápidos en ocupar ese lugar.

Pero eso sería apenas un spoiler. Desde entonces, en poco más de tres años, la banda que conforman SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN Y HUENINGKAI, ha conseguido decenas de nominaciones y prestigiosos premios, presentado tres álbumes de estudio —The Dream Chapter: Magic, Still dreaming y The Chaos Chapter: Freeze—, incursionado con éxito en el mercado japonés y concretado varias giras internacionales con sold-outs en cuestión de minutos, que les han posicionado como uno de los grupos más influyentes de la escena del pop surcoreano. Probablemente, como sostienen muchos, “La voz de la Generación Z”.

De hecho, este sábado, en el marco del anhelado Music Bank 2022, TOMORROW x TOGETHER cerrará en nuestro país una gira mundial que arrancó en Seúl el pasado mes de julio, que también atravesó Japón, y que tuvo acaso como su punto más álgido la presentación en el Lollapalooza Chicago. Ese 30 de julio, los chicos hicieron historia al convertirse en la primera banda K-Pop en subirse al escenario Solana x Perry del festival.

“Su público global habla diferentes idiomas, pero posee una intensa pasión por la música. Lolla es el lugar donde todos los géneros musicales conviven en armonía. Estas son las superestrellas del fenómeno global del K-Pop y estamos muy emocionados de tenerlas en el festival de este año”, apuntó en esa oportunidad Perry Farrell, fundador del Lolla.

Foto: BIGHIT MUSIC.
Foto: BIGHIT MUSIC.

Antes de subirse al plató que estará dispuesto en el Estadio Monumental, eso sí, los integrantes de TOMORROW x TOGETHER atendieron a La Cuarta para conversar de sus sensaciones previas a su estreno en suelo nacional:

—¿Cuáles son sus expectativas en su primera visita a Chile?

HUENINGKAI: ¡Siempre es un gran placer conocer a nuestros fans de todo el mundo! ¡Estamos muy emocionados de estar finalmente aquí y actuar!

—Actualmente ustedes son considerados como una de las voces representativas de la Generación Z, ¿cómo es para TXT tener este título? ¿Se lo esperaban?

SOOBIN: En primer lugar, es un título muy honorable. Intentamos hacer música no sólo de moda, sino también relacionable y, por tanto, que la gente pueda empatizar con nuestras canciones. Sería genial que la gente escuchara nuestra discografía y sintiera que es su propia historia.

YEONJUN: Es fantástico saber que nuestra música es amada por tantos. Nuestra música y nuestra historia son suyas. Queremos que nuestros fans lo sepan.

—La relación que mantienen con MOA (sus fanáticos) es vista como muy cercana y más bien transparente, ¿qué creen que hace de su relación algo tan especial?

HUENINGKAI: Creo que nuestros fans nos apoyan no sólo por nuestras canciones y actuaciones, sino también porque les encanta vernos crecer como individuos y como equipo. Nuestros fans -MOA- son simplemente increíbles. ¡Los queremos mucho!

—En una industria movediza e imparable como la del K-pop, ¿cómo les gustaría que fueran reconocidos y recordados?

BEOMGYU: El K-pop es siempre muy dinámico. Pero creo que por eso muchos fans del K-pop adoran este género. Por eso siempre probamos nuevos looks, sonidos y coreografías. Queremos que se nos recuerde por el crecimiento que logramos como equipo, y por la identidad que estamos construyendo para nosotros mismos. Somos TOMORROW x TOGETHER. Queremos ser nuestros propios descriptores. Espero que puedan sentirlo con nuestro próximo EP. Es muy TXT.

Foto: BIGHIT MUSIC.
Foto: BIGHIT MUSIC.

TOMORROW x TOGETHER se presentará por primera vez en nuestro país este sábado, donde serán uno de los platos fuertes del Music Bank 2022, que comenzará a eso de las 20.00 horas en el Estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul.

COMPARTIR NOTA