El lamento de Álvaro Ballero tras repentinamente muerte de Sebastián Piñera: reveló su injerencia en importante decisión personal

Álvaro Ballero recordó un encuentro que tuvo con Sebastián Piñera hace más de 20 años.
Álvaro Ballero recordó un encuentro que tuvo con Sebastián Piñera hace más de 20 años.

Ex chico reality compartió una profunda reflexión sobre el fallecido ex presidente.

Luego de que saliera a la luz la noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera, fueron cientos las reacciones que surgieron a través de las redes sociales.

De distintos sectores, no quedaron indiferentes al enterarse de lo ocurrido con el ex presidente. Incluso, los más cercanos a su figura revelaron algunas anécdotas que lo tienen como protagonista.

Álvaro Ballero, por ejemplo, recordó la injerencia que tuvo el otrora mandatario cuando sólo era un adolescente y estaba tomando importantes decisiones en sus vida.

“Por el año 2000 decidí ingresar a la política. Con ese objetivo entré al sitio del Congreso, en la época donde te conectabas con un módem muy ruidoso. Y seguramente buscando en Altavista, encontré en ese sitio los principios de todos los partidos políticos, que eran bastantes menos que hoy, entonces, no fue tan arduo leerlos”, planteó el ex chico reality.

Además, reveló que “siempre me sentí una persona con valores marcados por la familia y la economía libre, pero con un claro respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y la diversidad de género. Los únicos partidos de derecha eran la Unión Demócrata Independiente (UDI), que consideré un partido intolerante, y Renovación Nacional (RN), que sus principios me parecían muy cercanos a lo que un joven de 18 años creía relevantes”.

Luego, sostuvo que en ese minuto se percató que Sebastián Piñera era el presidente de dicho partido, y que gracias a él no la pensó dos veces para sumarse a sus filas.

“Un tremendo líder, llevado a sus ideas, pero que tenía una visión mucho más liberal, eso comulgaba con mis principios”, relató.

La reflexión de Álvaro Ballero

Posteriormente, en el mismo posteo, lamentó la abrupta partida del ex mandatario.

“La muerte del expresidente me conmueve, por ser un tremendo demócrata que, con altos y bajos, tuvo como convicción que Chile debía ser un mejor país. Luchó por ello con vehemencia, como ninguno, a ratos criticable, pero siempre con la pasión de los grandes. Esos que dan las batallas hasta el final, siempre con lealtad y convicción”, expuso.

Por último, contó que en un momento de su vida tuvo un encuentro en privado con Piñera en su oficina ubicada en el barrio El Golf.

“Era el año 2003, yo estaba en la cresta de la ola mediática, él era el empresario más relevante de Chile. Lo que recuerdo de ese encuentro, es que corroboré que estaba frente a un líder innato, a un hombre que por sobre todo tenía a un Chile Mejor como su principal objetivo. Mis condolencias a su familia y a todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “Dando la hora desde temprano”: Neme comparte nuevo video de adherente de Piñera que lo golpeó en vivo

- “No era ni el momento ni el lugar”: Rodrigo Hinzpeter saca ronchas con dichos en pleno velorio de Piñera

- La última conversación de Gabriel Boric y Sebastián Piñera: solo un día antes de la muerte del ex Presidente

COMPARTIR NOTA