El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza: “El top estaba requete usado, lo cortamos y le pusimos detallitos”

El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza
El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza

La influencer asistió a la primera jornada del festival como parte de la iniciativa sustentable de Paris, que busca incentivar a las personas a darle nueva vida a su ropa.

La tienda Paris es parte del festival Lollapalooza con la “Rueda Paris”. Una rueda de la fortuna habilitada para todos los asistentes y que tiene una capacidad para 64 personas en cada vuelta, pero no solo eso, sino que además esta rueda representa la moda circular.

Sobre este tema, conversamos con Kika Silva, una de las influencers que asistió a la actividad y lo pasó chancho. Pero además, fue con un look reciclado que amononó en Paris Lab, algo muy similar a lo que hizo con sus outfits para su participación en el Buenos días a todos durante los días del Festival de Viña del Mar.

- Kika, eres rostro de París junto a Gonzalo Valenzuela, así que debe ser super entrete ser parte de estas instancias.

Sí, y la verdad muy contenta de trabajar junto a París, porque tienen una iniciativa que a mí me gusta particularmente muchísimo, que es todo de la conciencia en la moda. De hecho, mi look es un upcycling, o supra reciclaje en español, que es todo Alaniz (marca de Paris), pero por ejemplo, el gillette es de la temporada pasada. Estaba requete usado, o sea, ya no le podía dar más uso, entonces lo intervenimos en París Lab, del Alto Las Condes. Lo cortamos y me hicieron todos estos detallitos. ¡Está bonito! Y el pantalón es de ahora, de la temporada ahora, se puede encontrar en tienda. Pero esa era la idea, utilizar un look antiguo para reciclarlo y usarlo para el Lolla, sobre todo en un día como hoy, por ejemplo, que viene la Limp Bizkit, así que había que ponerte el toque rockero.

El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza
El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza

- Tú que sabes harto de moda, cuéntame más sobre la tendencia del el upcycling.

Mira, yo creo que uno, para ser consciente en el clóset, tiene muchas formas. A mí me encanta el upcycling o el supra reciclaje porque uno transforma una prenda de manera creativa sin un proceso industrial. Es decir, no tengo que generar energía, por ejemplo, para un nuevo hilo para una nueva prenda. Sino que con una sola prenda o con dos prendas, de manera creativa, uno puede transformarlas y darle una vida nueva. Entonces yo lo encuentro muy interesante darle la oportunidad a la cabeza de ser creativo y utilizarlo de otra forma.

- Además, acá en Lolla vemos que la gente igual interviene en su ropa con harta creatividad y además estamos con más conciencia sobre el planeta. ¿Qué te parece eso?

Y no tenemos que dejar de estar a la moda o sentirnos bien por un tema de conciencia ambiental. Yo creo que al revés, uno puede ser muy creativo con su mismo clóset. O, por ejemplo, yo siempre soy partidaria de saber cómo lavar la ropa, cómo cuidar los zapatos. Porque no es sólo el upcycling, es cómo cuidar lo que ya tenemos. Reparar zapatos también es algo que es muy importante hacer. O, de repente, algo que se nos destiña, se puede volver a teñir. Jugar a ser creativos en el clóset para poder ser más conscientes de la moda.

A mí me encanta la moda, pero también tengo esa patita que me preocupa mucho el medio ambiente. Entonces, no significa quizás dejarte comprar ropa, sino que ser más consciente. Volver a cuidar tu ropa para que luego tu ropa la puedas volver a vender. Y hacer intercambio con las amigas, por ejemplo. Y en este caso, con el Paris Lab, pudimos lograr este upcycling que, la verdad, a mí me encantó.

El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza
El look reciclado de Kika Silva para Lollapalooza

Lee más en La Cuarta

- Laura de la Fuente se confiesa: “Tengo una pasión entre las comunicaciones y la actuación, siempre me han encantado”

- Rodrigo “Gallina” sobre su rol en React Top Chef Vip: “La gente necesita distraerse de tanta notica rara”

COMPARTIR NOTA